Premios y discursos, el pretexto ideal para denunciar injusticias

Golden Globes Discursos
Foto: goldenglobes.com

Como cada año, en Estados Unidos se realizan eventos en donde se premia a lo mejor (de acuerdo a un jurado de especialistas) de las producciones cinematográficas. Como parte de la premiación, se destinan unos minutos para que los ganadores expresen su sentir al ser premiados. Todo premio motiva al festejo y a comunicar emociones fuertes, descontroladas o llenas de lágrimas pero, en algunas ocasiones, también es el pretexto ideal para aprovechar el micrófono abierto y la atención de millones de espectadores para denunciar y manifestar algún desacuerdo, muchas veces de tipo político.

Los premios Golden Globes 2017. Ahora la pelea entre Trump y Meryl Streep

En la reciente entrega de los premios Golden Globe 2017, la actriz estadounidense Meryl Streep, fue premiada por su trayectoria como actriz, con 30 nominaciones y 8 premios recibidos en este certamen. En este año, en el momento de recibir su premio aprovechó la oportunidad para dar el siguiente mensaje:

La burla de Trump que hace mención Streep

Se trata de la burla de Trump hacia el periodista Serge Kovaleski colaborador del New York Times, y que cuenta con una discapacidad física.

La respuesta Donald Trump en Twitter

La justificación de la burla

Premios y discursos destacados

En la historia de los premios Golden Globe, Oscar, Grammys, etc. existen casos muy interesantes en relación a los discursos realizados por los ganadores. Te presentamos algunos de los que consideramos han tenido mucho impacto, por su tono de protesta, por se contestatario al sistema y por que supieron decir lo que todos esperaban (o no) del momento político que se vivía.

Alejandro G. Iñarritu y sus discursos

En los premios Golden Globe del 2016, el mexicano Alejandro González Iñarritu, obtuvo el premio al mejor director de largometraje por la película, “El renacido”. Cuando pasó por su premio, aprovechó para mencionar que “se sentía muy orgulloso de ser mexicano, y que algunos mexicanos habían preparado la comida de los asistentes”. Insistió en que, “no era la gente que Trump había descrito como criminales”. Finalmente agradeció a todo los habitantes latinos y por su contribución al crecimiento en la historia de EU. 

 

 

El mejor discurso en premios en EU.

En 1973 el actor Marlon Brando obtuvo el Oscar al mejor actor por la película “El Padrino”. Cuando fue mencionado el premio, todos esperaban ver al actor, pero en su lugar  pasó una mujer (enviada por Brando) de origen étnico, la cual pronunció un discurso detallando los abusos a los grupos de indios apaches de aquella época.  

Comentarios:
Ada Sepúlveda
Editora en jefe, investigadora social con gran experiencia en medios audiovisuales y digitales. Una millennial que transmite a otras generaciones un enfoque crítico y reflexivo del acontecer local e internacional.

1 Comentario

Los comentarios están cerrados.