La serie canadiense original de Netflix “Orphan Black”, trata el tema de la clonación humana de una manera muy interesante, destaca el cuidado en el guión y la realización de la historia tocando un tema por siempre “delicado”.

Temas delicados y H.G. Wells

La serie incluye en su historia la obra ciencia ficción de H.G. Wells: “La isla del doctor Moreau”, un libro que desde su lanzamiento a la fecha, a causado polémica por abordar el tema de la clonación humana, Dios y el darwinismo.

Destacada actuación

En cuanto al reparto, la actriz de origen canadiense Tatiana Maslany, personifica al personaje Sarah Maning, una delincuente que por azares del destino, y desde los primeros minutos del inicio de la serie, cambia su vida 360 grados en un giro que nos mantiene enganchados durante 4 temporadas que, hasta ahora ha presentado Netflix.

Además de abordar el tema de la clonación humana, Orphan Black presenta un reparto muy destacado y por supuesto llama la atención el sensacional trabajo de la producción y de efectos especiales al insertar varios clones o personajes que interpreta de forma excepcional la actriz Tatiana Maslany, hasta la cuarta temporada caracteriza ella misma a más de 12 personajes (clones).

Conoce algunos de los clones

Datos curiosos de la serie

  • La protagonista d ela serie y de varios clones, creó una playlist para empaparse de los personajes
  • Por ejemplo para el clon de Cosima, escuchaba rave dance, para Alison, ballet y para la loca de Helena, lo mantuvo de forma privada en su tráiler.
  • Tatiana Maslany es de origen canadiense pero interpreta el personaje principial que es inglesa, además de otros clones de origen estadounidense, alemán, y ucraniano, francés, italiano y austriaco.

Fuente
BBC America
IMDB

Comentarios: