Inicia campaña de vacunación contra la influenza estacional 2018-2019

campaña de vacunación contra la influenza estacional 2018-2019
Foto: Secretaría de Salud México.

El Secretario de Salud de México, José Narro Robles, dio inicio el día de ayer a la Tercera Semana Nacional de Salud y la Campaña de inmunización contra influenza estacional 2018-2019.

En la Tercera Semana Nacional de Salud, que se llevará a cabo del 13 al 19 de octubre, se impulsa bajo el lema Mientras tú los quieres, las vacunas los protegen.

La campaña de este año, inició con la aplicación de vacunas contra la influenza estacional, de VPH y poliomielitis, durante un acto oficial en la ciudad de Querétaro.

En el arranque del programa, el Secretario de Salud, indicó que durante esta semana, se aplicarán más de un millón de vacunas contra Virus de Papiloma Humano (VPH), en niñas de sexto grado de primaria y que cuenten con 11 años de edad.

De igual manera, Narro Robles, aseguró que se se entregarán más de 19 millones de dosis de albendazol, 8 millones de sobres de hidratación y de vitamina A, para hacer un total de 67 millones de acciones en todo el país.

El objetivo de la campaña, es lograr desparasitar a la población y evitar la deshidratación y complicaciones por enfermedades diarréicas. Además, se instalarán 20 mil puestos de vacunación en sitios estratégicos, 55 mil brigadas, 35 mil trabajadores de salud y 65 mil voluntarios.

Para la campaña contra la influenza estacional de este año, la cual inició el día de ayer, y concluye en el mes de marzo de 2019, Narro Robles, dio a conocer que se administrarán alrededor de 31 millones de dosis de manera prioritaria a quienes tienen mayor riesgo de contagio

Con lo anterior, se dará prioridad a las personas que padecen obesidad, diabetes e hipertensión, cardiopatías, enfisema pulmonar, embarazadas, además de menores de cinco años y adultos mayores de 65 años.

Infórmate más:

campaña de vacunación contra la influenza estacional 2018-2019
Foto: imss.gob.mx

Fuente: Secretaría de Salud.

Comentarios: