Realizan la segunda Exposición de Arte Infantil y Juvenil ‘El Niño y la Salud’

Segunda Exposición de Arte Infantil y Juvenil El Niño y la Salud
Foto: Secretaría de Salud.

En el marco de la celebración del Día del Niño el pasado 30 de abril, el titular de la Secretaría de Salud, José Narro Robles, encabezó la ceremonia de la Segunda exposición de Arte Infantil y Juvenil El Niño y la Salud, en la cual, destacó el trabajo en conjunto de el Gobierno Federal y asociaciones dedicadas a la salud, pero principalmente el de los padres por cuidar el bienestar de sus hijos.

La clave para que la niñez goce de buena salud, es el trabajo en equipo

Narro Robles, insistió en que para lograr contar con una vida saludable en la niñez, es indispensable el trabajo de los padres de familia, los cuales deben estar bien informados y además de mano con el doctor de cabecera, el cual brindará el apoyo para el goce de buena salud, como un trabajo en conjunto de las instituciones del Sector Salud y las familias.

Segunda Exposición de Arte Infantil y Juvenil El Niño y la Salud
Foto: Secretaría de Salud.

En la segunda emisión de la exposición, se recibieron alrededor de 302 dibujos, con el propósito de fomentar en los pequeños una conciencia de autocuidado de la salud, así como buenos hábitos de higiene personal, y con ello lograr una cultura de prevención de enfermedades.

En tanto, la Presidenta del Voluntariado Nacional de los Institutos y Hospitales sectorizados de la Secretaría de Salud, Carmen Narro Lobo, aseguró que la exposición realizada en la sede de la Secretaría de Salud, fue pensada y realizada con “mucho cariño y esfuerzo” para los menores beneficiarios del Programa Sigamos Aprendiendo en el Hospital.

Segunda Exposición de Arte Infantil y Juvenil El Niño y la Salud
Foto: Secretaría de Salud.

En el evento asistieron los directores de hospitales del Sector Salud como César Athié, Director General del Hospital General de México, del Infantil de México, Doctor Alberto García Aranda, así como representantes de fundaciones y organizaciones de la sociedad.

Sigamos Aprendiendo en el Hospital

La Presidenta del voluntariado, indicó que durante el ciclo escolar 2017-1018, el programa Sigamos Aprendiendo en el Hospital, se ofreció a 224 mil 500 atenciones en aulas a nivel nacional, gracias al trabajo conjunto con la Secretaría de Educación Pública SEP, IMSS y la Secretraría de Salud Federal.

Por su parte, Carmen Narro, reconoció la labor de los padres de familia por la perseverancia y motivación que invita a los hijos a salir adelante en sus tratamientos, además la valentía de los pequeños por nunca rendirse refiriendose como gran ejemplo para la sociedad.

Finalmente, Carmen Narro realizó la entrega de una peluca oncológica a la menor Alma González Mendoza, a quien invitó a “seguir adelante con optimismo” en su tratamiento.

Fuente: Secretaría de Salud.

Comentarios: