¡Por fin! Apple combinará apps y plataformas en el 2018

Apple combinará apps
Foto: Apple.

El 2018 será el año en que Apple combinará el uso y actualización de todas sus aplicaciones en una sola plataforma, algo que nos hará la vida más sencilla tanto a usuarios como desarrolladores.

Lo anterior de acuerdo a diversas fuentes que destacaron un artículo en el que Bloomerg, investigó con una fuente anónima de Cupertino, adelantando que Apple establecería un sistema unificado para el uso de las aplicaciones, de forma más clara: las aplicaciones para iPhone, funcionarían de la misma forma en el iPad y en una computadora Apple.

La fuente anónima de Apple confirmó que el nuevo proyecto de Apple denominado “Marzipan” (mazapán), será anunciado en la próxima conferencia anual de desarrolladores en el verano de 2018.

Es decir, la idea es que para el próximo año, las apps que utilizas tanto en tu Mac, iPad y iPhone, serán las mismas para cada plataforma y también se actualizarán de forma unificada en el App Store.

Apple combinará apps
Foto: Apple.

Lo anterior es una forma de unificar las apps, tanto para su desarrollo como para su uso, porque si utilizas una app en tu iPhone y también en tu Mac, son desarrollos distintos y responden a otras actualizaciones.

Lo interesante será también, como nombrarán a la nueva forma de combinar las apps; algo que Apple siempre se guarda y que previo al lanzamiento de nuevos productos o funcionalidades, se convierte en todo un tema mundial.

Comentarios: