‘Armonías y compases Wixárikas’ en el Museo de Arte Popular en la CDMX

Armonías y compases Wixárikas
Foto: Museo de Arte Popular.

Del 4 de octubre al 19 de noviembre de 2017, se presenta la exhibición Armonías y compases Wixárikas, una colección de instrumentos musicales inspirados en los motivos tradicionales y mística de la cultura wixárika o huichol.

La exibición se realiza en el El Museo de Arte Popular en el centro de la Ciudad de México, y está conformada de piezas que provienen de creaciones de la manos de artistas de las comunidades huicholas de las localidades de Santa Catarina y San Sebastián, en el Estado de Jalisco en México.

Armonías y compases Wixárikas
Foto: Museo de Arte Popular.

Armonías y compases Wixárikas

Una muestra que apoya la creación de la artesanía huichol, con piezas coloridas hechas por manos de artistas de la cultura indígena huichol, en su unión con la música y en la creación de piezas únicas y llenas de matices característicos de los huicholes.

Wixárika: “el que se viste en honor de nuestros antepasados”.

Los wikáritas se han manifestado por medio de expresiones religiosas y culturales, mostrando un sentido colorido en su vestimenta e indumentaria, utilizada en los ritos como el del peyote (wirikuta), el cual utilizan para sus ceremonias religiosas.

Armonías y compases Wixárikas

Una muestra que apoya la creación de piezas coloridas hechos por manos de artistas de la cultura indígena huichol, en su unión con la música, en la creación de piezas únicas y llenas de matices característicos de los huicholes.

Armonías y compases Wixárikas
Foto: Museo de Arte Popular.

La exhibición es presentada por el Museo de Arte Popular (MAP) y la Fundación Hermes Music. El Museo de Arte Popular en el centro de la Ciudad de México, en la calle de Revillagigedo número 11. Para más detalles sigue este enlace.

Comentarios: