Reporteros del huracán, ¿un riesgo forzado o labor periodística?

0
Reporteros del huracán
Foto: pixabay.com

Los reporteros del huracán se han convertido en la referencia clara para conocer la fuerza con la que actúa la madre naturaleza. Un preámbulo a conocer horas después los daños y devastación por el paso de regiones y ciudades, que en muchos casos, quedaron totalmente destruidas.

Reporteros del huracán en riesgo

Porque es correcto informar hasta lo más que se pueda, pero muchas veces el riesgo se monetiza, el conductor desde el estudio manipula y exige, obliga al compañero a mostrarnos la verdadera intensidad de los vientos huracanados, es decir, si vemos que el viento avienta al reportero, la nota es exitosa, si no, es otro reporte cotidiano sin chiste (al menos para los productores).

El riesgo radica en captar la realidad, el momento de la misma como el sentido y compromiso con la audiencia por informar y arriesgarlo todo por “ganar” la nota, el rating y si es que sobrevive el “empadado” ya sabremos cómo es la gravedad o intensidad del huracán

Tal es el caso de la periodista y reportera Mariana Atencio, que en su labor diaria, siempre profesional reportando para la cadena MSNBC, demuestra que el informar es conectar con la gente, incluso cuando la conductora la dirige u obliga, a captar el testimonio de la gente, como en el siguiente video:

Porque la labor periodística implica acciones de campo, en perseguir la nota, en este caso, de mostrar a la audiencia la fuerza de los vientos, de un fenómeno natural que no imaginamos hasta que vemos las consecuencias y los destrozos que deja a su paso, en estas semanas, con consecuencias devastadoras para muchas zonas.

Compartir
Editora e investigador social. Revolucionaria de las nuevas ideas. Reportera de cultura y entretenimiento con experiencia en medios audiovisuales y crítica de temas musicales.