Los beneficios de la Tecnología de Energía Solar

Tecnología de Energía Solar
Foto: pixabay.com

Uno de los temas que merecen atención en el mundo es el problema del calentamiento global y la importancia de realizar acciones para evitarlo. Una de las soluciones más adecuadas ante dicho problema es el uso adecuado de la tecnología de energía solar.

El ahorro que implica hacer un uso adecuado de la energía del sol, nos lleva a un camino responsable para lograr un desarrollo sostenible.

De acuerdo a las Naciones Unidas de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), y su objetivo específico de la energía (ODS 7), indica  “garantizar el acceso a una energía asequible, fiable, sostenible y moderna para todos”.

A continuación te compartimos una infografía del Instituto Idat de Perú, con la cual podemos conocer los procesos y beneficio del uso de la tecnología de energía solar.

Tecnología de Energía Solar
Foto: Instituto Idat www.idat.edu.pe

De acuerdo a la ONU:

Entre 1880 y 2012, la temperatura media mundial aumentó 0,85 grados centígrados, es decir que, por cada grado que aumenta la temperatura, la producción de cereales se reduce un 5% aproximadamente.

Con lo anterior, el desarrollo de herramientas de tecnología para la creación de gadgets que ayudan a aprovechar la energía natural del sol, es un tema que debe ser prioritario tanto en el ámbito académico como político y social de todas la naciones del mundo.

 

Comentarios: