Homenaje a Fernando Toussaint en el Festival Oasis Jazz U

Festival Oasis Jazz U 2017
Foto: blog.oasishoteles.net

El pasado 18 de mayo inició la 6ta edición del Festival Oasis Jazz U en la ciudad de Cancún. En la edición del 2017, las presentaciones se enfocan al estilo “smooth jazz”, con la realización de conciertos con artistas nacionales y de talla internacional.

El pasado 18 de mayo, como inicio el Festival Oasis Jazz U, se rindió un homenaje y tributo al gran músico mexicano Fernando Toussaint, que recientemente falleció y quien participó en la creación del festival y de muchos otros. En el homenaje estuvo presente la hermana de Fernando, la cantante Cecilia Toussaint, que en conferencia mencionó “Este festival nació con Fernando”.

Como arranque al festival de este año, se presentaron Hiram Gomez y su Groove Machine Band.

Una de las presentaciones esperadas este sábado 20 de mayo es la del gran músico, compositor y productor de jazz, Marcus Miller, y para abrir la presentación, el artista cubano, Daniel Peñalver.

Festival Oasis Jazz U
Foto: blog.oasishoteles.net

Para las presentaciones del 27 de mayo, se contará con la presentación de la bajista y cantante de Jazz, Esperanza Spalding, la banda mexicana de jazz psicodélico Troker.

El Festival se realizará hasta el 27 de mayo en el hotel Grand Oasis Cancun, y parte de las ganancias or una buena causa, ya que parte de las ganancias serán donadas a la Fundación Oasis, que ayuda a organizaciones y asociaciones locales para diversas causa sociales.

Comentarios: