Google convoca y apoya con el concurso ‘Desafío Google.org 2017’

Desafío Google.org 2017
Foto: youtube.com

La empresa de tecnología Google, convoca al concurso “Desafío Google.org 2017”, #DesafíoGoogleOrg, invitando a ONGs de Argentina, Chile, Colombia, México y Perú, para participar con propuestas de proyectos de innovación social.

Desafío Google.org 2017

La idea de Google, es crear un concurso para convocar y motivar la participación de organizaciones no gubernamentales, para que presenten proyectos de carácter social que ayuden a impactar y cambiar el entorno, orientados a la innovación y el uso de la tecnología. Los ganadores del concurso, y de cada país, recibirán más de 1 millón de dólares de fondos para realizar los proyectos, el total de fondos es de 5.750.000 de dólares.

Innovación con impacto social

Bajo el lema “Innovación con impacto social”, Google, por medio de la campaña Desafío Google.org, busca impulsar proyectos sociales orientados a mejorar el futuro, para motivar a demostrar que las grandes ideas, pueden ser mostradas al mundo y claro, ayudar a quienes más lo necesitan.

El concurso #DesafíoGoogleOrg

De los proyectos presentados por cada ONG, serán premiados tres ganadores por país. El público también participará en la votación, eligiendo un proyecto por país, para participar en un evento realizado en México, y en el que se que premiará con un financiamiento adicional.

Desafío Google.org 2017
Desafío Google.org 2017. Foto: desafio2017.withgoogle.com
En Google creemos que la tecnología puede crear un mundo mejor.

Cada propuesta registrada, será revisada y evaluada por especialistas que tomarán en cuenta el impacto que pueda lograr el proyecto, la originalidad y uso de tecnología en el proceso, y de llevarse a la realidad el proyecto, qué tanto se puede escalar o adaptar la idea para lograr mayor impacto y por supuesto la viabilidad de la idea presentada.

Desafío Google.org 2017
Desafío Google.org 2017. Foto: youtube.com

Además:

  • Los 3 ganadores de cada país recibirán 350 mil dólares cada uno y asesoramiento para la implementación del proyecto.
  • En la final regional, los 5 elegidos por el público participarán por 250 mil dólares, 150 mil dólares y 100 mil dólares adicionales.
  • La fecha limite para participar es hasta el 24 de mayo a las 11:59 pm.

Una iniciativa necesaria, atinada y que habla del sentido de responsabilidad social por parte de Google, comprometidos como empresa que impulsa el talento, la creatividad y consolidación de grandes ideas, en apoyo de la innovación y el uso de la tecnología para mejorar el mundo.

Para mayor información del concurso y detalles de participación visita el sitio oficial de la iniciativa en https://desafio2017.withgoogle.com/latam

 

Comentarios: