Picnic Gótico, Un momento donde la oscuridad sale de día

Picnic Gótico 2017
Foto:facebook.com/PicnicGoticoLIBM

Como cada año, y con motivo de la celebración del Día Mundial del Gótico, el próximo 21 de mayo se llevará acabo el Picnic Gótico en la CDMX.

El Goth Day o día Gótico

En mayo del año 2009, un par de DJ’s deciden hacer una transmisión de un fin de semana a través de la BBC Music Station, dedicada a programar géneros como el “Gothic Rock”, el Postpunk, DarkWave, Cold Wave, etc. y decidieron llamarle a ese evento el “Goth Day”.

Al año siguiente, consideran que el Goth Day puede trascender en algo más grande, por lo cual comenzaron a convocar a los Goths de otros países para realizar su propia celebración.

Picnic Gótico 2017
Picnic gótico CDMX. Foto: facebook.com/pg/PicnicGoticoLIBM

Día Gótico en México

En México se realizan una serie de eventos en diferentes foros de reunión, y principalmente cada 22 de mayo en celebración del Día Mundial del Gótico.

Uno de los eventos ya tradicionales entre la comunidad goth es la realización de un picnic; sí, el picnic del día del gótico. El colectivo Ladies in black Mexico, ha sido el encargado de organizar este evento año con año.

Picnic Gótico CDMX
Picnic Gótico 2016. Foto: facebook.com/PicnicGoticoLIBM/

¿Cúal es la diferencia de este picnic?. Empezando con el hecho de que es un evento temático, pero no exclusivo. Finalmente se pretende ser incluyente, todos somos personas con diferentes gustos, pero podemos convivir sin ningún tipo de prejuicio.

Picnic Gótico
Picnic gótico en la CDMX. Foto: facebook.com/PicnicGoticoLIBM/

Segundo, la comunidad gótica es reconocida por tener una fuerte conexión artística, así que es un foro para conocer el trabajo de los demás, ya sea como muestra o con merchand. Y como tercer punto, este año será conmemorativo a “Sophie Lancaster”, quien fue víctima de un crimen de odio

Picnic Gótico 2017
Picnic gótico CDMX. Foto: facebook.com/pg/PicnicGoticoLIBM

Este año la cita para celebrar el cuarto Picnic Gótico, es el domingo 21 de mayo en el bosque de Tlahuac en la CDMX, iniciando a partir del mediodía.

Con el siguiente programa de actividades:

Picnic Gótico
Progama 2017 Picnic Gótico. Foto: facebook.com/PicnicGoticoLIBM/
Comentarios: