La NASA confirmó que realizará el miércoles 22 de febrero, un anuncio para detallar el nuevo hallazgo de los llamados exoplanetas.

Qué descubrió la NASA

De acuerdo a un comunicado oficial de la NASA, los llamados exoplanetas, son planetas que orbitan alrededor de una estrella diferente al sol, es decir, fuera de nuestro sistema solar.

Anuncio del descubrimiento

El día de hoy 21 de febrero, la cuenta oficial de la NASA en Twitter, publicó el siguiente tuit confirmando la noticia:

Exoplanetas

De acuerdo al sitio web especializado Espacio Ciencia, Los exoplanetas son, “planetas con una masa parecida a la terrestre orbitando alrededor de una estrella pulsar,”.  A partir del año de 1992, se descubireron 2.550 sistemas planetarios con 3.406 planetas fuera de nuestro sistema solar y la cantidad de ha ido se ha ido incrementando.

exoplanetas ejemplo
Foto: espaciociencia.com

El anuncio y detalles del hallazgo, se realizará en una rueda de prensa, el miércoles 22 de febrero a la 13.00 h., y podremos ser testigos del evento con la transmisión que realizar a en el canal de su sitio web en el siguiente enlace:

https://www.nasa.gov/multimedia/nasatv

nasa tv Exoplanetas
Foto: nasa.gov

En el comunicado, se invita a participar con dudas y comentarios acerca del evento por medio de Twitter y con el hashtag #askNASA.

Vía: www.nasa.gov

Comentarios: