El retiro de la marca de Ivanka, pues qué esperabas Donald

Palacio de Hierro retira marca Invanka
Foto: Foto: elpalaciodehierro.com

El pasado viernes 10 de febrero, se realizó el retiro de la marca y línea de ropa de Ivanka Trump, hija del presidente de Estados Unidos, en varios establecimientos que realizaban la venta de su línea de moda.

En México, uno de los establecimientos que decidieron detener la venta de la línea de ropa de Trump, fue “El Palacio de Hierro”. De acuerdo a una investigación de la revista  Proceso, la línea de productos de Ivanka Trump, no se ofertaba la marca desde el mes de junio de 2015, pero en el portal de la tienda departamental, se seguían ofertando algunos modelos de la línea de calzado de la marca de Ivanka, por lo que se emitió el siguiente comunicado:

“El Palacio de Hierro dejó de comprar en 2015 la marca Ivanka Trump zapatos. La última compra se realizó en Junio del 2015 y salió por razones comerciales. Ropa y accesorios nunca han sido parte de la oferta”.

¿Qué coincidencia no?

Sin embargo, aunque haya sido por “razones comerciales”, la decisión de retirar la venta de esa línea, la tomaron justo un día después que otra de las grandes cadenas comerciales estadounidense, como Nordstrom, de igual forma concluyera la venta de los productos Ivanka Trump.

Como respuesta a dicho evento, y como era de esperarse (o no, como muchas de su acciones), el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, publicó en su cuenta personal de Twitter, su descontento por dicha acción y arremetió contra la empresa Nordstrom.

 

Mensaje oficial o publicidad 

Los comentarios de Trump, han generado una fuerte polémica en Estados Unidos, ya que justamente después de la publicación del tuit del POS, la consejera presidencial, Kellyanne Conway, solicito por medio de un mensaje en televisión y en cadena nacional, invitó a que la población comprara los productos de La hija del presidente, diciendo: “Vayan y compren los productos de Ivanka”.

 

Las marcas y su prestigio

Las empresas, “El Palacio De Hierro” y “Nordstrom”, no han sido las únicas marcas que están tomando la decisión de retirar la venta de productos de la hija “de papi”, también se han sumado marcas como: BelkBelk, TJ MaxxTJ Maxx, ShopStyle, Jet.com, Belk, Neiman Marcus, Macy’s, entre otras.

Con todo el alboroto y en un ambiente mediático, de acuerdo a datos publicados por el medio The Wall Street Journal, las ventas de la línea de Ivanka Trump, cayeron un 32% en la cadena de tiendas Nordstrom en el último año, y ha sido mayor en los últimos meses.

La percepción del consumidor y marcas hacia cualquier asunto relacionado a Trump, ha impactado, en este caso, en una baja en las ventas de la línea de ropa de Ivanka, cierre de contratos en la distribución de sus productos, y el impacto social en las redes, ya que el hashtag #GrabYourWallet se convirtió en trending topic, al invitar a la gente a no comprar nada que provenga de la familia Trump.

 

Al parecer todo las acciones que realiza el presidente Trump, como cerrar puertas, construir muros, cancelar tratados, sacar y evitar la entrada de migrantes a su país, y en general tanto odio transmitido, “se le ha regresado”, y eso que apenas está iniciando su mandato, es decir, “pues que esperaba el Sr. Presidente”, si sus criterios e imposiciones tajantes, no sólo tiene en descontento a los latinoamericanos, sino también al resto del mundo.

Comentarios: