Las revistas o sitios web de divulgación científica, son un compendio de investigaciones de diversas especialidades y que por medio de publicaciones, informan y detallan acerca de los avances en distintas áreas científicas.

No te espantes, la ciencia es buena

Hablar de ciencia es hablar de nuestro mundo, de cómo funciona y funcionamos en él, de conocer todo lo que nos rodea y resolver de manera precisa las dudas que no surgen día a día.

Leer y hablar de ciencia, nos hace seres más organizados, podemos conocer  mejor nuestro entorno y con los que convivimos.

1Revista conversus del IPN

Conversus es una publicación orientada a estudiantes e investigadores, que presenta artículos de interés y con un destacado diseño. La publicación es bimestral y es realizada por el “Centro de Difusión de Ciencia y Tecnología del Instituto Politécnico Nacional (IPN)”.

Todas la ediciones se pueden leer en línea en este enlace.

2Revista digital universitaria

Revista de divulgación cientñifica de la UNAM (Universidad Nacional Autónoma de México), su objetivo es difundir la labor académica de todas las áreas del conocimiento, en un estilo y tono abierto a todo el público y con el fin de acercarse más al conocimiento de la ciencia.

Visita la revista aquí

3Revista Creatividad y sociedad

Una de las revistas más destacadas y completas de investigaciones científicas sobre la creatividad, desde un punto de vista teórico y práctico, así como sus aplicaciones a todos los ámbitos de la sociedad.

Conoce la revista aquí.

4Red de Revistas Científicas de América Latina y el Caribe, España y Portugal

Base de datos con servicios de información científica en acceso abierto a nivel internacional, el objetivo de la red es ofrecer información especializada para estudiantes, investigadores y protagonistas en el desarrollo científico y tecnológico.

Conoce la red en este enlace.

5Phys.org

Uno de los sitios web más completos en la información científica y de investigación tecnológica y del ámbito de la salud. Cuenta con una base de datos de artículos e investigaciones que la han posicionado entre las dos mil páginas más visitadas en este ámbito de la ciencia y la tecnología.

El contenido es en idioma inglés y puedes visitar el sitio de Phys.org en este enlace.

Comentarios: