Recientemente, Google anunció la actualización de Gemini 2.5 con la integración de búsqueda profunda, Deep Research. Una herramienta avanzada en el uso de la IA y las herramientas de procesamiento y razonamiento, para la investigación y resolución de problemas, en la carrera de la asistencia de inteligencia artificial.
La integración del asistente personal de búsqueda profunda de la IA de Google, está disponible para suscriptores de Gemini Advanced y por medio de Deep Research con Gemini 2.5 Pro, en su nueva versión de vista previa.
La búsqueda y razonamiento profundo de la IA de Google, se basa en actualizaciones de la IA de Gemini, con la que se puede explorar automáticamente cientos de sitios web, analizar información, generar informes amplios y convertir en conversaciones entretenidas con formato de podcast, entre otras funciones.

Para ampliar el uso y profundidad, en la versión avanzada con las funciones de la IA de Google, al día de hoy, se cuenta con Gemini 2.5 Pro. Una actualización reciente del modo experimental al modo de vista previa.
Las ventajas de la actualización liberada, va de la mano con la versión para uso cotidiano tipo Flash, para la generación de imágenes, texto a voz y búsqueda de Google. Es decir, herramientas más ágiles para el razonamiento en general, con la integración avanzada de Deep Research.
La nueva integración en la IA de Google está disponible en Gemini para versión de computadora y en app para dispositivos móviles. También está disponible en más de 150 países y 45 idiomas.
Te puede interesar: El crecimiento del social commerce en Latinoamérica