A partir del día de hoy, las mujeres en Arabia Saudita ya pueden conducir, es decir, culmina una etapa de prohibición que por muchos años puso al país de medio oriente en la mira internacional ante una medida muy criticada.
Ante la noticia, el Secretario General de la ONU, Antonio Guterres, manifestó que le eliminación de dicha prohibición, generará más oportunidades para las mujeres y las niñas en Arabia Saudita.
Una prohibición que desde el mes de septiembre del presente año, se emitió un decreto real, confirmando que la medida terminaría en el mes de junio de 2018.
“It’s our moment,’ says businesswoman Hind Alzahid as #Saudi Arabia lifts driving ban. https://t.co/VzMhrMeKGo #SaudiWomenDriving #WhatChanged pic.twitter.com/6hQXvznc9j
— Arab News (@arabnews) 23 de junio de 2018
Una muy buena noticia también para la mujeres en Arabia Saudita y para el Grand Prix Abu Dhabi, ya que la piloto Aseel Al-Hamad, cuenta con luz verde para continuar su carrera en la Federación de Motor de Arabia Saudí.
Al-Hamad también forma parte de la Comisión de la FIA para Mujeres, así como digna representante de ser la primera mujer saudi en conducir en la Fórmula 1 y en el Grand Prix de Francia.
It’s nearly time for @ASEEL_ALHAMAD’s demo run and our #PassionParade! #RSspirit #FrenchGP #RACEday pic.twitter.com/F0DE61fOxy
— Renault Sport F1 (@RenaultSportF1) 24 de junio de 2018
Un día muy especial para la equidad de género en un continente que camina paso lento en el tema, pero que con este tipo de desiciones demuestra una nueva visión de apertura, tal y como el Secretario General de la ONU indicó la importancia de: “ser testigo de un camino hacia la igualdad sustantiva para las mujeres y las niñas”.