En un comunicado reciente, el Gobierno de México, por medio de la Secretaría de Relaciones Exteriores, expresó su enérgica condena, por el doble ataque terrorista en Teherán, capital de la República Islámica de Irán, ocurridos el día hoy y en donde murieron 13 personas y 43 personas resultaron heridas.
Los ataques fueron adjudicados como atentados terroristas por parte de ISIS.
#ComunicadoSRE México condena ataques terroristas en Teherán. Nuestra solidaridad con los familiares de víctimas https://t.co/hcPJkb7a0q pic.twitter.com/vleQZYYo17
— SRE México (@SRE_mx) 7 de junio de 2017
Primer ataque
El primer atentando, se produjo en el Parlamento Iraní, cuando cuatro hombres disfrazados de mujeres irrumpieron con el objetivo de llegar a la sala principal, el cual fue intevenido por la Guardia Revolucionaria, mientras ocurría el altercado, tomaron a civiles como rehenes, de acuerdo con medios locales, uno de los atacantes contaba con un cinturón explosivo el cual hizo estallar, cuando estaba acorralado por agentes antiterroristas.
Segundo ataque
El segundo ataque ocurrió en el mausoleo de Ruholá Jomeini, cuando dos terroristas se acercaron a la entarda oeste, disparando a su alrededor y portando ambos cinturones explosivos, de los cuales, sólo uno de ellos logró detonar el explosivo, gracias a que la policía disparó contra el atacante.
México reitera su total rechazo al terrorismo en todas sus formas y manifestaciones.
El Gobierno de México extiende al pueblo, al gobierno iraní y a los familiares de las víctimas sus más sinceras condolencias y manifiesta sus deseos de una pronta recuperación de los heridos.
La Embajada de México en Irán, ha activado un protocolo de emergencia para atender a mexicanos que pudieran requerir asistencia o protección, poniendo a su disposición el siguiente teléfono de atención: +98 (912) 122-4463.
Fuente: Secretaría de Relaciones exteriores de México.