Los niños no deben ser objetivo de la violencia en la Franja de Gaza, ONU

La lamentable situación en la Franja de Gaza y la ocupación en territorio de Palestina, mantiene en preocupación a la Organización de las Naciones Unidas ONU, ya que cada semana, surgen informes con detalles de niños muertos o gravemente heridos, así como los menores en Israel que se encuentran expuestos al miedo, trauma y heridas graves.

Ante el ambiente de preocupación, se emitió un comunicado en conjunto de Jamie McGoldrick, coordinadora humanitaria en el Territorio Palestino Ocupado, James Heenan, jefe del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos en la región, y Genevieve Boutin, representante especial de UNICEF en Palestina.

En dicho comunicado se expresó la gran preocupación por los derechos de los niños, y exigieron se tomen medidas concretas e inmediatas para reconocer los derechos y permitir que los infantes afectados vivan libres de temor.

Niños en Franja de Gaza ONU
Foto: ONU-UNDP.

Los tres representantes de la paz, se mostraron en completo desacuerdo al deplorar el cínico uso de los niños en la retórica política y propaganda de las partes, ya que los niños, no deben ser objetivo de la violencia y no deben ser puestos en riesgo o ser animados a participar en esta.

Apenas este mes, siete niños palestinos fueron asesinados con munición real y bombardeos de Israel.

De acuerdo a al ONU, dos niñas israelíes de 14 y 15 años sufrieron heridas causadas por cohetes y proyectiles de mortero lanzados indiscriminadamente por grupos armados palestinos contra Israel.

La Gran Marcha del Retorno

En dicha marcha organizada por los palestinos la semana pasada, se manifestó el lema “El viernes de nuestros niños mártires” y la consecuente exposición de los menores a la violencia.

Dicho ambiente de violencia ha preocupado a los funcionarios de la ONU, al afirmar que los niños afectados por el conflicto, no deben ser objetivo de la violencia y no deben ser puestos en riesgo o ser animados a participar en la misma.

Apenas los casos más recientes, desde el comienzo de las manifestaciones contra el deterioro de las condiciones de vida en Gaza el 30 de marzo, 26 niños palestinos han sido asesinados, 21 durante las manifestaciones y otros cinco en bombardeos israelíes o fuera del contexto de las protestas.

Ada Sepúlveda
Ada Sepúlveda
Editora en jefe, investigadora social con gran experiencia en medios audiovisuales y digitales. Una millennial que transmite a otras generaciones un enfoque crítico y reflexivo del acontecer local e internacional.

Lo nuevo

Exposición fotográfica ‘Es Mujer’ reivindicando a la mujer mexicana

La exposición fotográfica Es mujer se presenta del 7...

Científica mexicana logra eliminar el virus del papiloma humano

La Dra. Eva Ramón Gallegos es la primera científica...

Las cifras y ventajas en el uso del ChatGPT

Las ventajas del ChatGPT en el uso e integración...
- Publicidad-

Post relacionados

Posts recientes

MentePost
Resumen de privacidad

Mentepost.con utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.