Con el fin de debatir acerca de temas relacionados a la mujer en el mundo, se llevó a cabo la reunión el “Empoderamiento financiero de las mujeres para el desarrollo socioeconómico sostenible de las Américas”.
La reunión contó con la participación del Secretario General de la OEA Luis Almagro, la Asesora de la Casa Blanca Ivanka Trump y el Presidente y CEO de Overseas Private Investment Corporation (OPIC), Ray W. Washburne.
La reunión fue organizada por el Consejo Interamericano para el Desarrollo Integral (CIDI), de la Organización de los Estados Americanos (OEA), el día de ayer 27 de agosto, en la sede de la OEA en Washington, DC.
La mayoría de las personas pobres son #mujeres; su participación en la fuerza laboral de la región es 26% menos q la participación de hombres; y enfrentan una brecha salarial x género del 19%. Estas son desigualdades estructurales inaceptables que deben de abordarse @IvankaTrump pic.twitter.com/WV0oXQtaGA
— Luis Almagro (@Almagro_OEA2015) 27 de agosto de 2018
En dicha reunión, el Secretario General de la OEA Luis Almagro, expresó el compromiso de la Organización con la igualdad, al señalar que el mundo sería un mejor lugar si fuera gobernado por mujeres
Almagro destacó que se requiere del empoderamiento de las mujeres, insistiendo que no es posible aspirar al desarrollo sostenible y económico, si las mujeres no están en el centro del mismo.
Por su parte, la Asesora de la Casa Blanca, Ivanka Trump, mencionó que el mundo es más próspero, más pacífico cuando las mujeres de todo el mundo pueden participar plenamente en la economía.
.@IvankaTrump: creemos y sabemos que el mundo es más próspero y pacífico cuando las #mujeres pueden participar completamente en la economía. Avanzar en las oportunidades económicas de las mujeres en nuestro hemisferio es clave xa promover la paz duradera y la estabilidad pic.twitter.com/MVN8ALx3hL
— OEA (@OEA_oficial) 27 de agosto de 2018
De entre otros temas, la hija del presidente de Estados Unidos, indicó que el avance de las oportunidades ecónomicas para las mujeres en el mundo, es esencial para fomentar la paz, la estabilidad y las oportunidades para prosperar en América Latina y e incluso más allá.
La iniciativas impulsadas por Estados Unidos como el OPIC, se enfocan en apoyar y en invertir en las mujeres, como un medio para impactar y generar un cambio positivo en el mundo
Tal y como la Iniciativa 2X, presentada en la Cumbre de las Américas, en el mes de de abril, la cual impulsa el compromiso para movilizar mil millones de dólares para invertir en las mujeres y en América Latina.
Fuente: OEA.