La Fuerza Aérea de Egipto bombardeó seis campos de entrenamiento terrorista en Libia, en respuesta al ataque terrorista a un camión que transportaba cristianos coptos en El Cairo Egipto, y donde al menos 26 personas fueron asesinadas y más de 27 resultaron heridas.
Egypt strikes jihadist camps in retaliation for the killing of Coptic Christians, President Sisi says https://t.co/k8LHXKcOvO
— BBC Breaking News (@BBCBreaking) 26 de mayo de 2017
El bombardeo por parte de Egipto a seis campos terroristas en Libia, fue confirmado hace unas horas por diversos medios y fuentes locales. Previo al bombardeo, el presidente de Egipto Abdul Fattah al-Sisi afirmó que “Egipto no dudará en atacar los campos terroristas incluso dentro o fuera de Libia”.
Egypt launches air strikes in Libya in response to attack on Coptic Christians https://t.co/ZpPCQB0TmD pic.twitter.com/f0z4ivYMU8
— FRANCE 24 (@FRANCE24) 26 de mayo de 2017
Ataque a camión
El día de hoy, entre 8 o 10 hombres armados, vestidos con atuendo militar, dispararon a un camión que transportaba cristianos coptos, en el localidad de Al Adua, en Minia y dejando 28 personas asesinadas y más de 27 heridas, las víctimas fueron trasladadas a hospitales cercanos de la localidad de Maghagha.
.@UN Security Council condemns terrorist attack in Egypt, which killed at least 28 people https://t.co/PL6fMba1Ma pic.twitter.com/m6H7X5RSHs
— China Xinhua News (@XHNews) 26 de mayo de 2017
De acuerdo al medio local TV Nile de Egipto, el portavoz del ministro del interior Khaled Mogahed, informó y confirmó el ataque ocurrido el día de hoy a un grupo de cristianos coptos de la iglesia “St. Samuel the Confessor Coptic Orthodox Church”.
Otro ataque que mantiene y detona aún más el conflicto y en este caso, en respuesta a un nuevo ataque terrorista a Egipto, como el doble ataque suicida ocurrido el pasado mes de abril a dos templos religiosos por parte del estado islámico.