El día de hoy 28 de julio se conmemora el Día Mundial contra la Hepatitis 2018. Un día para poner énfasis en el tratamiento y prevención de las hepatitis B y C, ya que son enfermedades que afectan a 325 millones de personas en el mundo y producen 1,34 millones de muertes al año.
En este Día Mundial contra la Hepatitis 2018, la OMS y el Gobierno de Mongolia, organizarán en Ulaanbaatar, una serie de eventos que contarán con la participación de dirigentes de alto nivel, promotores y representantes de los pacientes de organizaciones mundiales, regionales y nacionales.
Pide la prueba de #Hepatitis en los servicios de salud.#PruebasTratamientoHepatitis pic.twitter.com/NGt1VucWa1
— OPS/OMS Bolivia (@OPSOMSBolivia) 27 de julio de 2018
En este 2018, la Organización Mundial de la Salud (OMS), trabaja en mejorar la baja cobertura de las pruebas diagnósticas y del tratamiento de la hepatitis y con acciones que se centran en el tema de «Pruebas. Tratamiento. Hepatitis.».
De acuerdo a la OMS, Las hepatitis B y C son infecciones crónicas que pueden mantenerse asintomáticas durante años o decenios y al menos un 60% de los casos de cáncer hepático se deben a un diagnóstico y tratamiento tardíos de las hepatitis B y C.
Las hepatitis B y C producen 1,34 millones de muertes al año. El 28 de julio es el #DíaMundialcontralaHepatitis. Detengamos a este asesino silencioso: https://t.co/lTeLZyEPeR #PruebasTratamientoHepatitis pic.twitter.com/UcWDCnwazk
— Naciones Unidas (@ONU_es) 28 de julio de 2018
Los eventos programados por la OMS están dirigidos a a nivel mundial, regional y nacional y tienen el fin de respaldar la expansión de los servicios de prevención, diagnóstico, tratamiento y atención a la hepatitis.