El día de hoy, el huracán Irma en Miami es ya uno de los huracanes más peligrosos en su historia, por lo que se han realizado acciones de evacuación y dada la fuerza los vientos, comienzan los estragos en la bahía y en varias zonas del estado.
El avance del huracán Irma en Miami y el sur de USA
Además de calles inundadas, ráfagas de viento y lluvia en Brickell en el centro de Miami, han causado el desplome de dos grúas y la tensión y caos en la población que espera termine la pesadilla que la madre naturaleza ha desatado sobre el estado de Florida.
#Irma is expected to bring heavy rainfall and flooding to much of Florida and portions of the southeast U.S. over the next few days @NWSWPC pic.twitter.com/veYDRoJNlg
— NHC Atlantic Ops (@NHC_Atlantic) 10 de septiembre de 2017
De acuerdo a Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos (National Weather Service), el huracán Irma, ya categoría 4, continúa en la tarde de este domingo, con vientos de más de 200 km, ya que tocó nuevamente tierra al sur de Florida, y el ojo del huracán se sitúa en Cayo Hueso.
#9Sep AHORA | En Cayo Hueso captan las marejadas que genera #Irma. Video: Cortesía.
pic.twitter.com/OAwZwkDfka— CATERINA VALENTINO (@CATERINAV) 9 de septiembre de 2017
Se espera que para el día lunes, vientos de entre 30 a 45 mph y que el huracán se centre en el sur de Georgia y Carolina.
@Conradoaviacion:
Ráfagas de hasta 225 km/h registradas en el aeropuerto de #Naples en Florida tras el paso de Irma. pic.twitter.com/UzGzGaeDCQ— P_LADE_MAD (@P_Madrid_) 11 de septiembre de 2017
El Centro Nacional de Huracanes (National Weather Service), ofrece información para la población, referente a consejos para evitar daños y medio de contacto y apoyo a la población. Para más detalles sigue este enlace.