El Consejo Económico y Social de las Naciones Unidas (ECOSOC), inició el Segmento de Integración 2017, con el fin de impulsar los trabajos para lograr la erradicación de la pobreza y como un objetivo de todas las políticas.
En la inauguración del Segmento de Integración, la vicesecretaria general de la ONU, Amina Mohammed, abordó los temas referentes al progama y afirmó que la pobreza se concentra cada vez más en grupos o regiones, atrapando a miles de familias y a las futuras generaciones en un ciclo vicioso.
Desde el año 2005, han sido rescatadas a más de mil millones de personas en pobreza extrema. Nabeel Munirm
El Vicepresidente de ECOSOC, Nabeel Munirm, indicó que, aunque el Producto Interno Bruto se ha incrementado un 30% y que el comercio internacional se ha duplicado, aún hay mas de 800 millones de personas que viven con tan sólo un dólar 90 centavos por día día o menos, y que la cifra se ubica en la línea internacional de la pobreza.
Munirm indicó que, “el 10% de los trabajadores del mundo son pobres, un indicio de que el acceso al empleo remunerado no basta necesariamente para salir de la pobreza”.
20% de la pobalción mundial detiene el 90% de las riquezas. teamstoendpoverty.org
El segmento de integración iniciará sesión el próximo miércoles, para discutir los retos y nuevas oportunidades para el desarrollo de enfoques para erradicar la pobreza de manera inclusiva y sostenible.
¿Qué es el ECOSOC?
El Consejo Económico y Social forma parte del núcleo del sistema de las Naciones Unidas y tiene el objetivo de promover la materialización con base a tres dimensiones del desarrollo sostenible: económica, social y ambiental (un.org/ecosoc/, 2017).