Cada quién en su trinchera ataca, trata de convencer, conquistar y ganarse a la gente, afinan la estrategia y comienzan los cambios de humor de los candidatos a la presidencia 2018 en México.
Porque la batalla por la presidencia no es cualquier cosa y ya más armadas las coaliciones, nos preparamos a un derroche de propaganda política que veremos “hasta en la sopa”. Una guerra de egos, de “cacarear el huevo” y tratar de convencer a una nación que son el mesías del cambio y solo sólo en siete meses.
Andres Manuel López Obrador
Después de ser un candidato agresivo, que ataca a quien se le ponga enfrente, la estrategia de marketing político de la coalición MORENA y PT, “Juntos haremos historia”, se ha dirigido a mostrar a su candidato como un tipo más humano y hasta buena onda.
Tal es el caso del último video publicado en la cuenta de Twitter de Lopez Obrador, en el cual se burla de los rumores que apoyaban la idea que su partido recibe apoyo y oro del gobierno Ruso.
Ya no soy peje, ahora soy AndresManuelovich pic.twitter.com/L1fzb5QGgX
— Andrés Manuel (@lopezobrador_) 18 de enero de 2018
Pues ahora hasta nuevo candidato tendremos o con otro nombre y claro, un nuevo satndupero, una nueva moda de los políticos en México.
José Antonio Meade
Que en realidad hasta el momento es precandidato pero es obvio que será el candidato por parte de la coalición “Todo con México”, conformada por el PRI, PVEM y Nueva Alianza.
No imagino un México líder sin la inclusión de las mujeres. Con ellas y para ellas vamos a trabajar, para garantizarles piso parejo en oportunidades. pic.twitter.com/UX28kK6Tnp
— José Antonio Meade (@JoseAMeadeK) 16 de enero de 2018
La estrategia de Meade es mostrarse cercano a la gente, una táctica muy del PRI y que siempre le ha funcionado. Lo más reciente en la campaña de Meade, es mostrarse en TV con su esposa, invitando a que continúe el espíritu navideño y de paz todo el año, y hasta presentar su propio hip-hop; no está de más decir que intentan superar el hit del momento con “Movimiento naranja” (evitaré clavarme en el tema).
Ricardo Anaya
El candidato de la alianza “Por México al Frente” (PAN, PRD y Movimiento Ciudadano), y “insolting y unacceptabol”, le ha funcionado perfecto para entrar en redes sociales y viralizar su pronunciación del ingles muy al estilo de los politicos mexicanos (como tipo Fox, bueno, no tanto).
Dejar que el PRI siga gobernando es insolting y unacceptabol. 😂 #AnayistasAlFrente pic.twitter.com/x1gWEDzkP8
— Anayistas (@anayistass) 19 de enero de 2018
La pronunciación de dichos adjetivos se han viralizado y hasta una marca de chocolates se “subió al tren para utilizar su imagen en la burla o estrategia promocional.
Los “otros”
Por lo pronto el Bronco, ha logrado las firmas solicitadas por el INE para candidatura independiente pero le falta cubrir más requisitos y entidades. Por su parte Margarita Zavala logró ya el millón de firmas y hasta ahora el INE ha validado 700 mil, lo cual indica que sí la veremos en las boletas.
Hay más que detallar en relación a los independientes, pero por lo pronto es un momento clave para que estemos atentas de las campañas, propuestas de los candidatos seguros, y lo más importante, que sean congruentes en la forma de convencer y no se dediquen a despilfarrar dinero a lo bestia, bueno, seguiré soñando.