IPN y UNAM en la promoción de acciones de sustentabilidad

IPN y UNAM en la promoción de acciones de sustentabilidad
IPN y UNAM acciones de sustentabilidad. Foto: IPN.

El IPN y UNAM concretaron un convenio de colaboración para la promoción de prácticas sustentables, como la conservación de recursos naturales, la reducción de emisiones de carbono y el fomento de tecnologías y procesos productivos más eficientes.

El convenio entre las dos casas de estudio, pilar de la educación en México, forma parte de otros convenios para impulsar el desarrollo y por un futuro más sostenible, en la responsabilidad de hacer frente a la emergencia climática que se vive actualmente.

El convenio firmado por el director general del IPN, Arturo Reyes Sandoval, y por el rector de la UNAM, Leonardo Lomelí Vanegas, formará parte de los acuerdos para la promoción de prácticas sustentables, la conservación de recursos naturales y de reducción de emisiones de carbono.

El director del Politécnico, Arturo Reyes Sandoval, resaltó la importancia del trabajo en conjunto para realizar acciones en sustentabilidad, resaltando que, ante retos importantes como la pandemia, las instituciones educativas, y en el caso de México en específico las públicas, fueron las que aportaron las soluciones para salir avante.

Por su parte, el rector de la UNAM, Leonardo Lomelí Vanegas, indicó que tanto la UNAM como el IPN, se concentran en ser agentes activos de cambio con la generación y divulgación del conocimiento, el desarrollo de soluciones novedosas y la formación de las y los profesionistas y líderes del futuro.

Te puede interesar: Día Mundial del Medio Ambiente 2024, por una acción climática

Con el convenio firmado el día de hoy, se busca también impulsar el fomento de tecnologías y procesos productivos más eficientes, el seguimiento de proyectos de investigación y programas académicos en conjunto, para fomentar la movilidad académica de profesorado y alumnado, con la organización de conferencias o simposios relacionados con temas de sustentabilidad.

Fuente: IPN.

Comentarios: