El director del Instituto Politécnico Nacional (IPN), Enrique Fernández Fassnacht, y el Presidente de la Confederación de Cámaras Industriales de los Estados Unidos Mexicanos CONCAMIN, Manuel Herrera Vega, firmaron el día de ayer 31 de mayo, un convenio de colaboración enfocado a crear sinergia entre academia, empresas y gobierno en los ámbitos de negocios, diseño, ingeniería y sociales.
La iniciativa de Células de Innovación permitirá que los estudiantes y profesores encuentren soluciones a los problemas empresariales.
Objetivo de el programa Células de Innovación
El objetivo principal del programa de Células de Innovación, es el de establecer las bases y mecanismos de colaboración, de ésta manera, lograr el máximo aprovechamiento entre ambas instituciones de recursos materiales, humanos y financieros en áreas de interés mutuo.
El convenio formado, representa un ejemplo de vinculación real entre el talento de los estudiantes de diversas áreas de formación y escuelas, lo cual ofrecerá soluciones innovadoras para impulsar y actualizar los proyectos empresariales.
El director general del IPN, Enrique Fernández Fassnacht, indicó que el problema de vinculación entre la academia e industria, responda a una mala comunicación, dado que las empresas desconocen las capacidades de la academia y viceversa.
Esta participación en grupo fomenta el trabajo en equipo, la cual es una capacidad importante para la vida profesional.
México tiene un talento indiscutible y es en sus jóvenes dónde podemos comprobarlo. Por eso lanzamos el proyecto de Células de Innovación. pic.twitter.com/c1N3BKRhyU
— Manuel Herrera Vega (@ManuelHerreraV) 31 de mayo de 2017
Herrera Vega, titular de CONCAMIN, indicó que las Células de Innovación, se han convertido en una metodología sumamente potente para impulsar la innovación de nuestra nación.