La Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, dio seguimiento a la reciente formación del programa de Comisiones de Seguridad Ciudadana y Protección Civil, que se implementan actualmente en los 847 cuadrantes de la Capital del país.
El objetivo de la conformación de las comisiones vecinales, es diseñar e implementar acciones preventivas en los distintos cuadrantes que conforman la ciudad y bajo la organización de grupos de vecinas y vecinos de las 16 alcaldías, para que intervengan, participen y evalúen a sus autoridades.
Sigue este enlace para conocer a detalle las 847 comisiones vecinales de seguridad ciudadana y protección civil de la Ciudad de México, así como la convocatoria y calendario de asambleas y actividades.
Interacción de la comunidad con las autoridades
De acuerdo con la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, la creación de dichas comisiones vecinales, es generar un comunicación constante entre el policía de cuadrante y la ciudadanía, ya que en equipo y comunidad, se puede dialogar con la autoridad y con la libertad de participar, opinar de manera voluntaria.
El intercambio de experiencias con las autoridades de tu cuadrante ayudará en el diagnóstico, seguimiento y evaluación en materia de seguridad y protección civil. ¡Únete!
— Gobierno CDMX (@GobCDMX) January 30, 2019
La participación en las comisiones es abierta a la ciudadanía y cada alcaldía cuenta con cuadrantes de los cuales se asigna un “jefe de cuadrante”.
Se trata de un intercambio de experiencias entre la ciudadanía y las autoridades capitalinas para detectar, diagnosticar, evaluar y dar seguimiento a temas de en materia de seguridad y protección civil.
Las reuniones entre representantes de cada colonia, se realizarán bajo un orden establecido, con el propósito de dar un seguimiento oportuno del trabajo y los compromisos adquiridos.
DATO: La creación de dichas Comisiones también ofrecerá capacitación en materia de protección civil para conjuntar un grupo de voluntarios para casos de desastres, por medio de la plataforma denominada “Sentika” (“juntas” en náhuatl).
Fuente: Protección Civil y Gobierno de la Ciudad de México.