Documentales sobre la lucha de mujeres por la igualdad y la justicia

Con el fin de conmemorar el Día Internacional de la Mujer, celebrado el pasado 8 de marzo, el Centro Cultural Martí, ofrece una programación especial durante el mes de marzo, el cual se dedica a reconocer la lucha de las mujeres por la igualdad y la justicia.

En ese sentido, el próximo 28 de marzo, se realizará la proyección de tres documentales, con los que se resalta la lucha por la igualdad. A partir de las 17:00 horas, se exhibirá el documental: 19s reconstrucción digna: Damnificados Unidos de la CDMX y Obreras insumisas y la lucha por los derechos de las trabajadoras, los cuales fueron realizados por el colectivo Luchadoras MX.

Documentales sobre la lucha de mujeres por la igualdad y la justicia
Foto: Secretaría de Cultura CDMX.

También se presentará el film: El sentido de la justicia, dirigido por Laura Salas, socia y fundadora de Sandía Digital, dedicada a el diseño e implementación de proyectos culturales y audiovisuales con enfoques en derechos humanos, culturales y medio ambiente.

El cortometraje: 19s reconstrucción digna: Damnificados Unidos de la CDMX, narra el sentido de solidaridad de varios grupos y movimientos, en apoyo a las víctimas del pasado terremoto del 2017, el cual que dejó a miles de damnificados.

Obreras insumisas y la lucha por los derechos de las trabajadoras, aborda la historia de Reyna, una trabajadora despedida injustificadamente de una maquiladora en la Ciudad de Puebla.

Por su parte, El sentido de la justicia, ganador del segundo lugar del concurso Género y Justicia de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (2012), describe el difícil proceso que vivieron los familiares de Elvia, Nadia y Alí víctimas de feminicidio, y la esperanza de que llegue del consuelo de la justicia.

Fuente: Secretaría de Cultura Ciudad de México.

Redacción MentePost
Redacción MentePost
Equipo editorial de MentePost conformado de colaboradores de diversas especialidades y comprometidos con la generación de noticias y contenidos de interés general.

Lo nuevo

Exposición fotográfica ‘Es Mujer’ reivindicando a la mujer mexicana

La exposición fotográfica Es mujer se presenta del 7...

Científica mexicana logra eliminar el virus del papiloma humano

La Dra. Eva Ramón Gallegos es la primera científica...

Las cifras y ventajas en el uso del ChatGPT

Las ventajas del ChatGPT en el uso e integración...
- Publicidad-

Post relacionados

Posts recientes

MentePost
Resumen de privacidad

Mentepost.con utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.