Concluye con éxito la competencia RobotiX Faire 2018

Concluyó con éxito la competencia de ciencia, tecnología y cultura ambiental RobotiX Faire 2018. Una competencia nacional de robótica, que tiene el propósito de fomentar en la niñez mexicana el desarrollo de áreas relacionadas a la tecnología como las denominadas STEM (Ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas).

La competencia de este 2018, convocó a miles de estudiantes que presentaron proyectos de tecnología bajo el tema “Tecnologías por el planeta”. Una de las pruebas a superar, logró conjuntar a 288 niños, los cuales participaron en una competencia con el reto de programar un robot para seguir una ruta.

RobotiX Faire 2018 se vio complementado con la realización de talleres y conferencias con personajes destacados en la ciencia como, Ali Guarneros, Ingeniera Aeroespacial de la NASA, Roberto Saint Martin, director de RobotiX y el show de ciencia para jóvenes “Profesor Chiflado”, entre otros.

Se trató de un ambiente de aprendizaje y aplicación de proyectos de tecnología, en una competencia sana, orientada a que los estudiantes demostraran un sentido de responsabilidad ambiental al comunicar por medio de sus proyectos, la gran importancia de cuidar y proteger el medio ambiente.

Durante los meses de marzo a mayo, RobotiX Faire conformó un espacio para la realización de competencias de robótica, con la participación de más de 40 mil niños y niñas de diversas localidades de la República Méxicana.

El día de hoy 2 de junio, se realizó el cierre oficial de la competencia, con la realización de la final Nacional en las instalaciones del Centro de Exposiciones y Congresos de la UNAM.

Los ganadores de cada categoría del RobotiX Faire 2018, realizarán un viaje al  campamento de estudios RobotiX Experience en Silicon Valley, en California, Estados Unidos.

La firma:

Redacción MentePost
Redacción MentePost
Equipo editorial de MentePost especializado en ciencia, tecnología y cultura digital.

Abrir conversación:

🔒 Tu correo no se mostrará públicamente.

Lo nuevo

Ver no es lo mismo que entender en internet

La claridad en internet puede ser engañosa. Hay contenidos...

Lo que permanece después de estar en internet

Lo que sí se queda Después de pasar tiempo en...

Cuando el tiempo en internet no deja nada

El tiempo que se va sin sentirse A veces el...

Artículos relacionados

Para continuar la reflexión