A pesar de los recientes problemas que enfrentó en el proceso de las elecciones del Estado de México, de acuerdo a las encuestas, Andrés Manuel López Obrador, es el probable favorito para la presidencia del 2018.
Lo anterior de acuerdo a una encuesta publicada en EconomiaHoy, en la que de acuerdo a una muestra de 1200 personas y con un nivel de confianza del 95%, el 33% de los encuestados prefiere a López Obrador para ser el próximo presidente de México.
De continuar este escenario López Obrador obtendría el 31% de las votos y si Margarita Zavala del Partido Acción Nacional (PAN) participara en la contienda obtendría el 26%.
La encuesta responde a un cálculo estadístico que, comprueba los niveles de preferencia por López Obrador, y demuestra un resultado lógico, dada la situación de inestabilidad del gobierno actual en México y la poca credibilidad por parte de un segmento importante de la población, por los casos de gobernadores ligados a actividades ilícitas y que en varios casos, ya han sido detenidos y encarcelados.
Otras encuestas lo confirman
El contendiente a la presidencia del 2018, conocido como el Peje, Obrador o Andrés Manuel por los más cercanos o seguidores, publicó en su cuenta de Twitter la siguiente encuesta de Reforma, en la cual confirma su liderazgo con un 28%, a la pregunta de “¿Si hoy fueran elecciones para presidente de la República, por cuál partido votaría usted?
MORENA tiene 3 años de ser partido y es la primera fuerza política del país. Sigamos luchando por la transformación con entrega y honestidad pic.twitter.com/7UA78ts0mJ
— Andrés Manuel (@lopezobrador_) 23 de julio de 2017
¿Será que en verdad López Obrador es la esperanza de México?, como indica el lema del partido que dirige, es decir, MORENA, o ya es el turno de este hombre, que ha dedicado gran parte de su vida adulta a contender por la presidencia, o de no lograrlo, se iría de nuevo a ya saben donde, es decir, a su rancho.