Incluir alimentos ricos en magnesio en tu dieta ayuda a contar con un mejor funcionamiento de los músculos y los nervios, además de ser un complemento clave para fortalecer el sistema inmunitario y contar con una mejor producción de energía y proteína.
El magnesio en la dieta se puede obtener de los vegetales de hoja verde oscura, frutas como plátano o banano, aguacate o en las nueces y almendras. En productos de soya y tofu, granos enteros como arroz integral, en los garbanzos, cereales, leche y el yogur.
DATO: De acuerdo con el National Institutes of Health (NIH), al consumir una mayor cantidad de magnesio en la dieta se tiene un riesgo más bajo de presentar diabetes tipo 2, ya que el magnesio ayuda al cuerpo a procesar el azúcar.
El magnesio también es un complemento clave en el cuidado y fortalecimiento de los huesos, para la prevención de padecimientos como la osteoporosis, y muy importante también, es un agente clave para nivelar y ajustar los niveles de glucosa en la sangre.
Seguro te interesa: México obtiene 18 Estrellas Michelín por gastronomía destacada
El magnesio es un complemento clave en la alimentación y en el cuidado de la salud física y mental. Por los múltiples beneficios que tiene su consumo en la salud y por la importancia en la prevención de padecimientos como la presión arterial alta o enfermedades cardiacas.
Como siempre recuerda visitar regularmente a tu especialista de la salud.
Fuente: Medlineplus y NIH.