La empresa de tecnología Apple anunció el seguimiento a su ambicioso plan de expansión y de inversión en energías limpias, que busca lograr la neutralidad en carbono, a finales de esta década y en toda su cadena de distribución.
De acuerdo con un comunicado de prensa de Apple, al día de hoy, las operaciones internacionales y la cadena de abastecimiento de la empresa utilizan más de 18 gigawatts de electricidad limpia (más del triple que en 2020).
La electricidad utilizada para fabricar productos Apple y para carga de baterías y uso, constituye la mayor parte de la huella de carbono integral de Apple.
En ese sentido, Apple se comprometió a igualar cada watt de electricidad de carga con electricidad limpia para el 2030, invirtiendo en energías renovables en mercados de todo el mundo, así como generar casi 27 mil millones de litros en beneficios hídricos, durante los próximos 20 años.
Otras de las acciones que forman parte de la estrategia de expansión con energías limpias y renovables, se encuentra el proyecto de instalación de paneles solares en Estados Unidos y Europa para resolver la carga de dispositivos de Apple. La restauración de cuencas y otras soluciones de reabastecimiento, como en en áreas de alto estrés hídrico, de agua dulce y la seguridad hídrica en todos sus puntos de operación.
Para lograr la meta, en el 2023, Apple asignó lo recaudado con su bono verde de 2019, a nuevos proyectos de energía limpia, con una emisión total de 4,700 millones de dólares en bonos verdes.
El año pasado, Apple y sus proveedores lograron un ahorro de más de 45 mil millones de litros de agua dulce, lo que representa 288 mil millones de litros de ahorro de agua, desde que la empresa lanzó su Programa de Agua Limpia para Proveedores en el año 2013.
Fuente: Apple Neswroom.