En su mensaje por la celebración del Día de los Derechos Humanos 2018, el Secretario General de la ONU, António Guterres, destacó que durante 70 años, la Declaración Universal de Derechos Humanos ha sido la luz que guía al mundo.
Como cada 10 de diciembre, se impulsa el camino de proteger la dignidad humana, ya que los Derechos Humanos, ayudan a fundamentar la condición humana y a fortalecer los Objetivos de Desarrollo Sostenible.
Guterres, también destacó que la declaración adoptada por la Asamblea General de las Naciones Unidas (Resolución 217 A (III)), el 10 de diciembre de 1948 en París, Francia, significa la antorcha de la dignidad, la igualdad y el bienestar, un rayo de esperanza en medio de la oscuridad.
Porque la celebración de este día, impulsa un ambiente de respeto mundial y de los derechos proclamados para el beneficio de todos los habitantes del mundo.
Un objetivo que debe formar parte de la agenda de cada Estado miembro y en cualquier ambiente de respeto y tolerancia, tal y como Guterres mencionó, “independientemente de nuestra raza, nuestras creencias, nuestra ubicación geográfica o cualquier otra distinción”.
Amenazas, difamación, detenciones arbitrarias y asesinatos.
Los defensores de #DerechosHumanos están cada vez más expuestos a estos ataques.En el #DíaDeLosDerechosHumanos celebremos su lucha y exijamos mayor protección: https://t.co/vDws0Flf1C pic.twitter.com/fSe1RwE4xQ
— Naciones Unidas (@ONU_es) 10 de diciembre de 2018
El objetivo que transmitió al mundo el Secretario General de la ONU es el de defender los derechos humanos, y como un homenaje a quienes realizan diversas acciones en ese camino, arriesgando la vida para proteger a otras personas frente al aumento del odio, el racismo, la intolerancia y la represión.