Cada 19 de agosto se celebra el Día Mundial de la Asistencia Humanitaria, un día para rendir tributo a los trabajadores que arriesgan su vida llevando ayuda humanitaria a otros en el mundo y apoyar a los afectados por las crisis.
La ONU impulsa el Día Mundial de la Asistencia Humanitaria, haciendo un llamado por medio de la campaña #NoSonUnObjetivo (#NotAtarget), con el fin de centrar la atención en los millones de civiles afectados por los conflictos armados y reiterar que “Los civiles no son un objetivo militar en su labor de asistencia humanitaria.
Sigue este enlace para conocer las acciones que realiza la ONU en favor de la asistencia humanitaria.
Las guerras en el mundo ha provocado que millones de personas dejen sus hogares y en situación de hambre y falta de seguridad. Gracias al trabajo de los trabajadores humanitarios, se logra entregar ayuda servicios médicos que atienden a los heridos y enfermos.
“Los valientes trabajadores humanitarios que se dirigen a prestar ayuda son a menudo víctimas de deplorables ataques. Los civiles y los trabajadores humanitarios no son un blanco”, @antonioguterres en el #DíaDeLaAsistenciaHumanitaria: https://t.co/V5CsvdtJvQ pic.twitter.com/Of4SClvh9Y
— Naciones Unidas (@ONU_es) 19 de agosto de 2018
En su mensaje de este 2018, el Secretario General de la ONU, António Guterres, exhortó a los dirigentes del mundo, a que hagan todo lo que esté en su mano para proteger a quienes están atrapados en situaciones de conflicto, y que existen 65 millones de desplazados y más aún, existen grupos armados reclutan niños para utilizarlos como soldados.
Una campaña dirigida también a proteger a la mujeres que sufren abusos y humillaciones, así como a los trabajadores humanitarios y médicos que prestan asistencia y que en muchas ocasiones son blanco de los ataques o son considerados como una amenaza.
Fuente: ONU.