Entre el lunes 13 y martes 14 de noviembre de 2017, los planetas Venus y Júpiter se alinearán en el firmamento, en uno de los eventos más impresionantes y que marca la alineación de dos de los planetas más brillantes de la vía láctea.
Un evento que ya se había dado en el 2015 y 2016, cuando se vieron por primera vez más cerca los dos planetas brillantes y en este 2017, la alineación podrá ser vista desde la Tierra en el amanecer del lunes 13 y 14 de noviembre.
Venus y Júpiter alineados
De acuerdo a un comunicado de la NASA, el evento podrá apreciarse mejor, 45 minutos antes del amanecer y se recomienda no ver de frente el sol del amanecer incluso con el uso de binoculares o telescopios.
El evento se podrá visualizar incluso hasta las mañana del día 17 y 18 de noviembre junto con el paso del la lluvia de meteoros Leonidas.
El sitio Earth Sky, detalló que después de que Júpiter emergiera de la oscuridad en su conjunción con el Sol el pasado 26 de octubre, llegará a alinearse con Venus, para después ascender al firmamentos en cada amanecer hasta el 18 de noviembre.