Presencia de tormenta tropical ‘Pilar’ en Jalisco y Nayarit

El Servicio Metereológico Nacional, informó que en las próximas horas, la tormenta tropical Pilar, causará tormentas torrenciales en diversas zonas de los estados de Jalisco y Nayarit, así como tormentas intensas en los estados de Sinaloa, Chiapas y Oaxaca.

Tormenta tropical Pilar

Las tormentas y precipitaciones se deben a la formación del Frente Frío Número 3 al norte de la República Mexicana, con la formación de la tormenta tropical Pilar y una zona de inestabilidad con potencial de desarrollo ciclónico en el Océano Pacífico.
La rachas de viento serán mayores a 60 km/h y un oleaje de 2 a 3 metros en las costas de Nayarit, Jalisco, Colima y el sur de Sinaloa.

De acuerdo al comunicado más reciente de la CONAGUA, la zona de inestabilidad se ubica aproximadamente a 345 km al suroeste de Puerto Chiapas, Chiapas, con un 30 por ciento de probabilidad de desarrollo ciclónico en las próximas 48 horas.

Pilar toca tierra en Puerto Vallarta

La zonas de Playa Pérula, Jalisco, El Roblito, Sinaloa y las Islas Marías, se establecieron como zona de vigilancia por parte del SMN y el Centro Nacional de Huracanes de Miami, Florida.

Fuente: smn.cna.gob.mx

Redacción MentePost
Redacción MentePost
Equipo editorial de MentePost conformado de colaboradores de diversas especialidades y comprometidos con la generación de noticias y contenidos de interés general.

Lo nuevo

El crecimiento del social commerce en Latinoamérica

El social commerce es una estrategia apoyada en la...

Exposición fotográfica ‘Es Mujer’ reivindicando a la mujer mexicana

La exposición fotográfica Es mujer se presenta del 7...

Científica mexicana logra eliminar el virus del papiloma humano

La Dra. Eva Ramón Gallegos es la primera científica...
- Publicidad-

Post relacionados

Posts recientes