A continuación, te compartimos 8 fuentes de información en español, acerca del coronavirus y COVID-19. Un listado de recomendaciones basado en fuentes confiables, con información oportuna acerca de la pandemia y de las acciones que se realizan en tu región, para evitar la propagación y para el tratamiento de la enfermedad.

 

1Organización Mundial de la Salud (OMS)

La OMS cuenta con varios sitios web con información actualizada, en conjunto con expertos mundiales y gobiernos para un seguimiento oportuno, a la publicación de información actualizada, con diversas medidas para prevenir la propagación del brote.

El sitio web cuenta con una base de datos muy completa de recursos, estadísticas, preguntas y respuestas, orientación para el público, informes con la distribución geográfica de la enfermedad, así como recomendaciones y consejos. Sigue esta enlace para visitar el sitio informativo de la OMS.

2Organización Panamericana de la Salud

La OPS es una organización que ayuda a dar un seguimiento oportuno en la vigilancia, la prevención, la preparación y control de enfermedades en la pandemia, gracias al desarrollo de estrategias para predecir, prevenir, detectar y responder con acciones para la región de Latinoamérica. Haz clic aquí para visitar el sitio informativo de la OPS.

Información de Google acerca del coronavirus y COVID-19.
Información de Google acerca del coronavirus y COVID-19. Foto: Google.

3Información COVID-19 de Google

El buscador de Google y su servicio de noticias, cuenta con una sección con información sanitaria referente al seguimiento del COVID-19, con resultados de sitios oficiales, informativos y de noticias. El servicio de ayuda contempla, entre otras herramientas, el servicio de alertas de noticias, mapa mundial interactivo en tiempo real, con el total de casos de COVID-19, defunciones, población vacunada y otras estadísticas.

Sigue este enlace para conocer más detalles del sitio informativo de Google de la pandemia por coronavirus.

4Información de la ONU coronavirus y COVID-19

La Organización de las Naciones Unidas, ofrece información muy oportuna acerca del coronavirus y COVID-19, por medio de la publicación de noticias, iniciativas, acciones realizadas por las diferentes organizaciones mundiales de la salud, así como una gran cantidad de recursos informativos y resoluciones de la Asamblea General, e informes del Secretario General de la ONU, en relación a la crisis sanitaria.

Conoce el sitio informativo de la ONU en este enlace.

5Secretaría de Salud México

La Secretaría de Salud de México, cuenta con un sitio informativo acerca de la pandemia y el semáforo COVID-19, así como con un amplio y actualizado catálogo de recursos, como el informe de semáforo de riesgo epidémico, estadísticas, cursos, directorio de centro de ayuda por estados, sección de información para el público infantil y para adultos mayores, recomendaciones, materiales de consulta, entre otros. Conoce más siguiendo este enlace.

6FDA – Estados Unidos

La Agencia de Administración de Alimentos y Medicamentos​ (FDA), de Estados Unidos, cuenta con un sitio informativo con información muy precisa y amplia acerca del virus de coronavirus e información sobre el COVID19 para el consumidor. Para más información haz clic en este enlace.

7Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades CDC

La página web los CDC en Estados Unidos, cuenta con información detallada dirigida, tanto a la población en general, como a trabajadores de la salud, acerca del virus y la enfermedad, por medio de la publicación de notas informativas de contagios, vacunas, estadísticas y localización de centros de atención. Sigue este enlace para visitar la página de CDC.

8Sitio informativo de Animal Político

El medio mexicano de noticias y análisis político, aporta un espacio informativo con un seguimiento puntual, con la publicación de reportes en tiempo real, guías, infografías, reporte de noticias falsas acerca de la pandemia, videos, gráficos interactivos, etc.

Una admirable labor en llevar al público información confiable y sustentada en datos científicos y estadísticos, del avance y mitigación de la pandemia en México y el mundo.  Sigue este enlace para conocer más del sitio informativo de Animal Político.

 

Por un mundo mejor informado en la pandemia

El listado anterior, es solo un ejemplo de muchas otras fuentes de información confiables, las cuales pueden consultarse en internet. En este caso, se trató de una selección de  fuentes de información oficiales, confiables, las cuales sustentan la información en datos estadísticos, investigación científica y periodística.

El equipo de redacción y colaboradores de MentePost, trabajamos en ayudar y en el esfuerzo para consolidar un ambiente de confianza y seguridad, en la consulta de información por parte del usuario. Luchemos por un mundo bien comunicado e informado.

Comentarios: