Las herramientas de tecnología son fundamentales para la planeación y gestión de la educación virtual. Más aún, cuando en los últimos meses, el ámbito de la educación, se ha visto obligado a migrar de forma abrupta a un ambiente digital.
A continuación, te presentamos 5 opciones de herramientas, con las que se puede apoyar cualquier docente y facilitador, en el proceso de enseñanza y aprendizaje, con el apoyo y uso de la tecnología y recursos digitales.
1Google Classroom
Google Classroom es un producto de Google orientado a vincular las herramientas de tecnología y comunicación en educativo gratuito, estable y de uso sencillo. Esta plataforma, además de ser parte de todo el abanico de herramientas de Goggle, destaca por su sencillez y fácil uso en el ambiente virtual. Conoce más siguiendo este enlace.
2Educaplay
Educaplay es un sitio web de recursos y actividades para docentes, que requieren apoyo en la planeación didáctica y enseñanza con el uso y apoyo de las TICs. Una opción ágil y muy completa para lograr el aprendizaje interactivo en el ambiente virtual. Conoce más aquí.
3Google Jamboard
Por medio de esta pizarra digital colaborativa, puedes lograr la interacción y colaboración de los estudiantes con el apoyo de una app (Jamboard), vinculada a Google Cloud y con la comodidad de acceder por medio de un teléfono celular, tablet o desde un navegador web. Conoce más de Jamborad aquí.
4Kahoot!
Kahoot! es una plataforma con la cual se pueden crear cuestionarios para la evaluación de estudiantes. El concepto de esta plataforma, se basa en acercar las herramientas de tecnología para una mejor evaluación en línea, con exámenes dinámicos que permiten la interacción del estudiante en un ambiente orientado a la diversión.
5Moodle
No podía faltar el clásico de clásicos, Moodle, una de las plataformas pioneras en del aprendizaje a distancia o virtual. Una plataforma educativa en línea robusta, con la cual, se pueden crear y personalizar cursos y herramientas para el seguimiento de la trayectoria de grupos de estudio. Para su uso se recomienda contar con apoyo y soporte de especialistas en tecnología, así como un servidor que soporte plataformas educativas con alto tráfico. Conoce más aquí.