Conciertos en línea durante la contingencia por coronavirus

Conciertos en línea durante la contingencia por coronavirus
Concierto del Día de las madres en línea durante la contingencia . Foto: Secretaría de Cultura México.

Seguramente has seguido varios conciertos en línea o a distancia, con presentaciones en vivo de tus artistas favoritos. Como sea, te compartimos algunas opciones que puedes aprovechar en esta contingencia por coronavirus.

 

Que mejor disfrutar del encierro con presentaciones y streamings fuera de lo común, que si bien, muchos artistas acostumbran realizar, hoy en día, podemos disfrutar de una mayor cercanía con ellos, al conocer otra faceta y sentir, en su esfuerzo por mantener contacto con su audiencia y seguidores.

El pasado mes de abril, la Secretaría de Cultura de México, realizó el concierto en línea: “Contigo en la distancia”, un esfuerzo por transmitir un ambiente de optimismo, por medio de la presentación de músicos como Eugenia León y Ely Guerra. La Secretaría de Cultura de la Ciudad de México, ha realizado también conciertos online, como los realizados a “puertas cerradas” en el Teatro de la Ciudad de México, con la presentación de diversas bandas de rock.

Conciertos a distancia durante la contingencia por coronavirus
Fobia en concierto online por la contingencia. Foto: Secretaría de Cultura de la Ciudad de México.

Otro evento que llamó la atención el día de ayer 5 de mayo, fue el Altísimo Live!, un evento dirigido a la comunidad latina en Estados Unidos, con el objetivo de recaudar fondos para los jornaleros en Estados Unidos afectados por el coronavirus. Dicho evento online, contó con la participación de: J Balvin, Alejandro Sanz, Los Tigres del norte, Banda Recodo, Carlos Vives, etc., así como con las actrices Eva Longoria, Kate del Castillo (?¿?).

Además de presentaciones en vivo, algunas bandas de rock internacional como Metallica y Kiss, realizan transmisiones en vivo en su canal de YouTube, con videos de conciertos memorables que han marcado su trayectoria. También, se pueden seguir las cuentas de redes sociales de agrupaciones que aprovechan la contingencia, para presentar avances de nuevas propuestas, sencillos o álbumes, como la muy destacada banda colombiana Monsieur Periné:

Por otra parte, las marcas relacionadas a la música, como el canal de YouTube de Warner Classics, publica videos con músicos alrededor del mundo, mostrando su talento (e instrumentos claro), con el piano, violín, etc., en un tono muy natural y cercano.

Y no solo las instancias culturales o marcas ofrecen conciertos en línea, el periódico El Financiero de México, ofrecerá una serie de conciertos Unplugged, con el objetivo de transmitir la cultura y el buen ánimo ante la etapa de confinamiento en México.

Conciertos en línea para mayo y junio

Para este inicio del mes de mayo, la Secretaría de cultura de la Ciudad de México, organiza un evento en línea, para la celebración del día de la madres, con el Viernes de Karaoke, un streaming para participar en la dinámica de: “Cántale a Mamá desde tu Casa”.

La misma secretaría y la de cultura de México, presentarán el próximo 10 de mayo, el concierto en línea: “Yo vengo a ofrecer mi corazón”. Un deleite para la celebración de las madres, con la participación de un concierto Tania Libertad y artistas invitados como Joan Manuel Serrat, Pablo Milanés, Eugenia León Guadalupe Pineda, y muchos más.

Conciertos a distancia durante la contingencia por coronavirus
Concierto del Día de las madres distancia durante la contingencia . Foto: Secretaría de Cultura México.

En el plano internacional, la revista Billboard, anunció recientemente un programa de presentaciones online (en YouTube y otras redes sociales), para el mes de mayo y junio, como la presentación, el próximo 6 de junio, de Lady Gaga, BTS, Miley Cirrus y la pareja de los Obama como parte del evento de YouTube: “Dear Class of 2020”.

Dear Class of 2020, será una graduación virtual, como un gesto e idea muy original, en apoyo a los estudiantes que vieron truncada la celebración de su graduación durante la pandemia. La graduación abierta al público-usuario, contará también con la participación de Alicia Keys, Kelly Rowland, entre otros.

Dear class 2020
Evento de graduación Dear class 2020. Foto: YouTube.

Por su parte el Recharge 2020 Festival, contará con la participación online de Tones And I, Missy Higgins, Pierce Brothers y The Jezabels.

Pues bien, la mejor recomendación es, estar atentos a las redes sociales de los grupos o cantantes que sigues, ya que, una gran mayoría, ha dedicado esta etapa de contingencia, para realizar enlaces en vivo con mensajes de apoyo, cátedras, etc., y diversas organizaciones y empresas, han realizado conciertos y festivales a distancia, para hacer de este encierro un momento más agradable.

Cuéntanos a cuáles cantantes o bandas sigues y has visto en un live.

Comentarios: