La OEA y Twitter presentan guía de mejores prácticas en redes sociales

La OEA y Twitter presentan guía de mejores prácticas en redes sociales
Foto: OEA.

La OEA y Twitter presentaron recientemente una guía con recomendaciones de mejores prácticas, en el uso de las redes sociales, así como herramientas para mejorar la seguridad digital del usuario.

La guía denominada: “Alfabetismo y Seguridad Digital. Mejores prácticas en el uso de Twitter”,  se centra en un análisis de la seguridad de las cuentas de usuarios y el monitoreo, consumo y distribución de información, con consejos de seguridad para la red social de Twitter.

Alfabetismo digital: de acuerdo a la organización Common Sense Media, se define como la capacidad de encontrar, identificar, evaluar y usar la información encontrada en medios digitales de manera efectiva (OEA).

La OEA y Twitter presentan guía de mejores prácticas en redes sociales
Guía “Alfabetismo y Seguridad Digital. Mejores prácticas en el uso de Twitter”. Foto: OEA.

El Secretario General de la Organización de los Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, indicó que la presentación de dicha guía, es un apoyo a la región en los aspectos asociados con la seguridad digital; y que el uso de dicha guía y herramienta es una valiosa contribución para lograr mejores prácticas.

La guía incluye medidas para asegurar los dispositivos cuando se accede a las redes sociales, el manejo de la distribución y el consumo de información en twitter y recomendaciones sobre las reglas y el control de la experiencia de uso en Twitter.

La OEA y Twitter presentan guía de mejores prácticas en redes sociales
Extracto de la “Alfabetismo y Seguridad Digital. Mejores prácticas en el uso de Twitter”. Foto: OEA.

De acuerdo con el Vicepresidente de Política Pública, Gobierno y Filantropía de Twitter, Colin Crowell, con dicha iniciativa, la OEA consolida el objetivo compartido de servir como un recurso para la alfabetización digital.

Un recurso que ayuda a logrará contar con mejores prácticas y consejos de seguridad en la era digital y en el uso de las redes sociales, ya que, ante el crecimiento de las mismas, el ámbito digital requiere el desarrollo de habilidades.

Sigue este enlace para conocer la guía de la OEA y Twitter.

Comentarios: