Muestra fotográfica, Etiopía rostros ancestrales y lugares sagrados

Etiopía rostros ancestrales y lugares sagrados
Foto: Secretaría de Cultura CDMX.

La exposición fotográfica Etiopía: Rostros ancestrales y lugares sagrados, presenta un acercamiento a las costumbres, arquitectura de uno de los países más poblados del continente africano.

La muestra fotográfica de la Galería Abierta de las Rejas de Chapultepec, está compuesta por 58 imágenes del fotógrafo mexicano Rodrigo Jardón Galeana (ganador del concurso Sony World Photography Awards 2015); y se realiza en el marco del 70 aniversario de las relaciones diplomáticas entre México y Etiopía.

DATO: Etiopía es el único caso entre los países africanos que nunca ha sido colonizado y es el segundo país más poblado de África.

Etiopía rostros ancestrales y lugares sagrados
Foto: Secretaría de Cultura CDMX.

El montaje se desarrolla con rostros de las tribus seminómadas de distintas regiones de Etiopía como mursi, karo, hamer y dassanech, con personas que han sobrevivido a la caza y la recolección, así como momentos en rituales y espacios como las ciudades amuralladas de Harar y Fasil Ghebi.

También lee: Presentan programación para el Festival Internacional Cervantino 2019.

En dicha muestra, también se puede apreciar las iglesias Debre Birhan Selassie y Biet Ghiorgis, los baños de Fasilides, la localidad Lalibela y otros lugares icónicos.

La muestra se complementa con los textos de Gerardo Zapata, investigador de la cultura etíope, así como textos del secretario de cultura de la CDMX, José Alfonso Suárez del Real y Aguilera y del director de Radio UNAM, Benito Taibo.

La muestra se presentará del 13 de julio al 18 de agosto de 2019, en la Galería Abierta de las Rejas de Chapultepec Gandhi, ubicada en avenida Paseo de la Reforma, frente al Museo de Antropología.

Fuente: Secretaría de Cultura CDMX.

Comentarios: