Inicio Entretenimiento Cine Cortometraje ‘Videotape’ en el Festival de Cine de Shanghai

Cortometraje ‘Videotape’ en el Festival de Cine de Shanghai

Cortometraje Videotape
Cortometraje Videotape. Foto: CCC.

El cortometraje Videotape, de la directora mexicana Sandra Reynoso, competirá en la edición número 22 del Festival de Cine de Shanghai, como parte de la selección oficial en la categoría de cortometraje.

Bajo la dirección de Sandra Concepción Reynoso Estrada, el cortometraje, cuenta con talento mexicano del Centro de Capacitación Cinematográfica (CCC) y se postula como favorito, en el Festival Internacional de Cine de Shanghai (SIFF), considerado como el “Oscar de China”.

-Publicidad-

El cortometraje Videotape, se presentó en el Festival Internacional de Cine de Morelia, en octubre de 2018 y en el Festival Sayulita, en enero de este año.

Cortometraje Videotape
Foto: CCC.

El Festival Internacional de Cine de Shanghai (SIFF), se realizará del 15 al 24 de junio de 2019. El certamen recibió cerca de dos mil trabajos de más de 100 países y solo 40, compiten por los “Golden Goblet Awards”, el máximo galardón del Festival.

Videotape, es un cortometraje producido por el CCC, y cuenta la historia de Carolina y Elsa, quienes disfrutan de su infancia disfrutando la música pop y realizando videograbaciones, hasta que un hecho violento las hace emprender una particular venganza.

Trailer de cortometraje Videotape

Así como Videotape, también participan otros egresados del CCC, con el largometraje Chicuarotes, de Gael García Bernal, con la colaboración de Augusto Mendoza en el guión,  la fotografía a cargo de Juan Pablo Ramírez Ibáñez, y Pablo Giles como asistente de dirección y la participación en el jurado de Nicolás Celis, docente del CCC.

El film Videotape, fue semifinalista de los premios estudiantiles de la Academia Británica de las Artes Cinematográficas y de la Televisión (BAFTA Student Film Awards 2019), fue presentado en el Festival Internacional de Cine de Morelia 2018 y nominado a Mejor Cortometraje de Ficción, en la 61 edición de los Premios Ariel.

Fuente: Secretaría de Cultura y CCC.

Comentarios: