Laparoscopia, método quirúrgico con múltiples beneficios

Laparoscopia método quirúrgico
Foto: Pixabay.

La exploración de la cavidad abdominal denominada laparoscopia, es una alternativa quirúrgica, la cual tiene una mínima invasión en el cuerpo y trae múltiples beneficios en los pacientes, en comparación con una cirugía abierta convencional.

En dicha intervención a través de una pequeña incisión, se utiliza un instrumento quirúrgico conocido como laparoscopio, el cual está compuesto por una cámara pequeña que permite ver dentro del abdomen.

El tubo o laparoscopio, cuenta con una diminuta cámara conectada, que envía imágenes a un monitor de video, el cual permite que el médico cirujano observe el interior del cuerpo sin causarle lesiones importantes al paciente.

La tecnología de esta alternativa ayuda a realizar una serie de intervenciones quirúrgicas de corta estancia, con diferentes beneficios tanto para el paciente como para la institución médica, reduciendo el tiempo de hospitalización.

Laparoscopia método quirúrgico
Especialistas de La Unidad Médico Quirúrgica Juárez Centro. Foto: Secretaría de Salud.

Tal es el caso de la Unidad Médico Quirúrgica Juárez Centro, donde se realiza de forma gratuita, atención especializada en laparoscopía para tratar algunos problemas de salud, específicamente en la Clínica de Cirugía Endoscópica Ginecológica, donde se atienden diferentes patologías relacionadas con la mujer como: miomas, quistes, dolor pélvico, entre otros.

De igual manera, la Unidad, ofrece gratuitamente la Obstrucción Tubaria Bilateral (OTB), por laparoscopia a mujeres que opten por un método anticonceptivo definitivo.

Algunos de los beneficios de la cirugía laparoscópica, es el reducir los periodos de hospitalización y recuperación, así mismo, existen menores riesgos de contraer infecciones y contar solo con pequeñas cicatrices posterior a una operación.

Fuente: Secretaría de Salud.

Comentarios:
Ada Sepúlveda
Editora en jefe, investigadora social con gran experiencia en medios audiovisuales y digitales. Una millennial que transmite a otras generaciones un enfoque crítico y reflexivo del acontecer local e internacional.