Festival Tierra Beat, música y acción ambiental en la CDMX

Festival Tierra Beat CDMX
Festival Tierra Beat. Foto: Secretaría de Cultura de la Ciudad de México.

El festival de rock Tierra Beat. Fiesta Internacional de Música y Acción Ambiental, es un evento organizado por el Gobierno de la Ciudad de México, a través de la Secretaría de Cultura y de la Secretaría del Medio Ambiente.

El objetivo del festival musical y cultural, es lograr un acercamiento con los ciudadanos, para compartir experiencias y prácticas sustentables, basados en cuatro ejes de acción: detener el cambio climático; rescatar la Cuenca de México; proteger las especies y apoyar las luchas para salvar el planeta.

La primera edición del festival, está orientada a sembrar la semilla de un compromiso en el cuidado del medio ambiente y la sustentabilidad, en conexión con la música y la cultura, en una combinación ideal, para la próxima celebración del Día Internacional de la Madre Tierra, el 22 de abril, de acuerdo con lo decretado por la ONU en el año 2009.

El festival contará con la participación de más de 34 bandas de reggae, rock y música electrónica de talla internacional como Cristian Varela, de España; Anja Schneider, de Alemania; Shelley Johannson, de Canadá, entre otros. Representando a México, bandas como: Hello Seahorse!, Ann García y Luiza, Sonido Gallo Negro, etc.

De forma simultánea a los conciertos, se realizará la presentación de diversas actividades culturales, totalmente gratuitas, como: la Feria Ambiental para Niñas y Niños, la Rodada al Bicentenario, así como el Séptimo Encuentro Son Jarocho. Fiesta de las Jaranas y las Tarimas, del 25 al 28 de abril en el Centro Nacional de las Artes (Cenart).

Tierra Beat. Fiesta Internacional de Música y Acción Ambiental se realizará el próximo sábado 27 y domingo 28 de abril en el Parque Bicentenario en la delegación Miguel Hidalgo de la Ciudad de México.

Comentarios: