Cierre de año intenso con Black Mirror: Bandersnatch en Netflix

Black Mirror: Bandersnatch en Netflix
Foto: Netflix.

Después de un año muy activo en la plataforma Netflix, con estrenos de series provenientes de distintos países, estrenos de películas muy esperadas y algunas promesas no cumplidas, llega un cierre intenso con el estreno de Black Mirror: Bandersnatch, la película interactiva que ha desatado la polémica en las redes.

A la fecha, Netflix, se ha consolidado como una empresa líder de streaming de contenido multimedia y cuenta con una planta de 3,200 empleados (Wikipedia, 2018).

Una vez más el director Charlie Brooker, nos deja con la boca abierta, ahora con su nueva propuesta Black Mirror: Bandersnatch, (dirigida por David Slade), llena de suspenso y con el ingrediente ideal (muy inteligente), al integrar el concepto de interacción con la audiencia, permitiendo a la misma tomar parte de las historia y decisión de la trama.

Se trata de invitar a la audiencia a elegir su propia aventura, un recurso muy interesante el cual hemos visto en comics, sitios webs o videojuegos. En este caso, habla de formar parte de una historia más de la serie que ha llamado la atención del mundo, ahora, en este especie de corto, o quizá, nuevo formato de producción.

De acuerdo con Statista.com, al tercer cuarto del 2018, Netflix cuenta con más de 137 millones de suscriptores, de los cuales 58 millones, provienen de Estados Unidos (Statista.com, 2018).

Black Mirror: Bandersnatch en Netflix
Suscriptores Netflix 2018. Fuente: Statista.

Estrenos de fin de año en Netlflix

Por otro lado, Netflix cierra el año con una colección muy actualizada con series como Ozark, la muy poco aceptada La Casa de las flores, La Maldición de Hill House (muy buena), El mundo oculto de Sabrina (sigo sin engancharme).

Casi cerrando el año entró el estreno de la serie mexicana Diablero (que suena bastante bien), los nuevos capítulos de Viajeros, y estrenos más recientes como El Perfume, y por supuesto películas como Roma (grandiosa) y Bird Box, entre muchas otras.

Al final, lo mejor de Netflix y otras plataforma, es que cada quien tiene la opción de seguir su ritmo como usuario; porque aunque existen y las tendencias nos atrapan, cada quien es libre de ver lo que le dé la gana.

DATO: La empresa Netflix, Inc. fue fundada en 1997 y en el año 2009, contaba con una colección de renta de 100 mil títulos en y con más de 10 millones de suscriptores.

2018, fue un gran año para acaparar la red y el control con Netflix, y sí, lo tengo que sacar, nos quedaron pésimo con el estreno de Avengers: Infinity War y otras promesas, pero en fin, esperemos que en este lado del mundo, no nos olviden y veamos más estrenos también de producciones nacionales.

Comentarios: