Semana Nacional de Ciencia y Tecnología SNCyT 2018

Semana Nacional de Ciencia y Tecnología SNCyT 2018
Foto: Conacyt.

En la XXV Semana Nacional de Ciencia y Tecnología (SNCyT), se abordará el análisis del estudio y trabajos para la prevención de desastres naturales como terremotos y huracanes.

La Semana Nacional de Ciencia y Tecnología, apoyada por Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) en México, se realizará con el objetivo de comunicar el conocimiento científico, tecnológico y su innovación a diversos segmentos y sectores de público.

Uno de los objetivos de la SNCyT 2018, es comunicar a la sociedad mexicana los significados de la sociedad y la economía del conocimiento para el crecimiento y el desarrollo de México.
Semana Nacional de Ciencia y Tecnología SNCyT 2018
Semana Nacional de Ciencia y Tecnología SNCyT 2018. Foto: Conacyt.

La semana busca también fomentar vocaciones científico tecnológicas y mejorar la percepción pública de la ciencia, la tecnología y la innovación en el marco de la Sociedad del Conocimiento, así como promover una visión y actitud innovadora entre los estudiantes de nivel básico, medio superior, superior y posgrado.

Origen: La Semana Nacional de Ciencia y Tecnología surgió en 1994 de la Alianza Norteamericana para el Entendimiento Público de la Ciencia y la Tecnología. En ella intervienen la Fundación Nacional de Ciencia de Estados Unidos (NSF), el Ministerio de Industria de Canadá y el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) de México.

La Semana Nacional de Ciencia y Tecnología 2018, se llevará acabo del 22 al 26 de noviembre de 2018 en la Unidad Zacatenco del Instituto Politécnico Nacional (IPN).

Sigue este enlace para conocer el programa de actividades de este año.

Comentarios: