OMS alerta por 7 millones de muertes al año por contaminación del aire

OMS contaminación del aire
Foto: Pexels.

De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud OMS, la contaminación del aire, causa la muerte de 7 millones de personas en el mundo cada año.

De acuerdo con recientes declaraciones del máximo representante de la OMS el dr. Tedros Adhanom Ghebreyesus, en todo el mundo, 9 de cada 10 personas respiran aire contaminado debido a las emisiones del tráfico, la industria, la agricultura y la incineración de residuos.

Según estimaciones de la OMS, en 2016, la contaminación atmosférica en las ciudades y zonas rurales de todo el mundo provoca cada año 4,2 millones de defunciones prematuras.

Un tema que obliga a tomar medidas inmediatas como lo hace la OMS, por medio de la capacitación de los profesionales de la salud y una mejor coordinación para actuar en los ámbitos de la energía, el clima y el medio ambiente.

De igual forma, se trabaja en dar seguimiento a los acuerdos mundiales como los Objetivos de Desarrollo Sostenible, el Acuerdo de París sobre el Clima y la Agenda Urbana 2030.

Tedros Adhanom, hizo un llamado a realizar un “compromiso mundial” y solicitó un acuerdo, tanto por parte de las ciudades como de los países, con el fin de cumplir con las normas de la OMS en materia de calidad del aire durante los próximos 12 años y alcanzar un pacto “unánime”, acerca de la necesidad de un mundo libre de contaminación atmosférica.

Comentarios: