ONU Mujeres y el debate sobre las mujeres, la paz y la seguridad

debate sobre las mujeres, la paz y la seguridad
Foto: ONU Mujeres.

El pasado 25 de octubre, el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas, organizó un debate abierto anual sobre las mujeres, la paz y la seguridad, bajo el tema: “Promover la implementación de la agenda de mujeres, paz y seguridad y consolidar la paz a través del empoderamiento político y económico de las mujeres”.

debate sobre las mujeres, la paz y la seguridad
Foto: ONU Mujeres.

El debate tiene como objetivo priorizar la agenda de mujeres, paz y seguirdad, en la agenda internacional. ONU Mujeres y sus entidades asociadas también organizarán diversos eventos de alto nivel paralelamente al debate abierto en la Ciudad de Nueva York.

Conoce aquí más cifras y logros de paz y seguridad para las mujeres.

La participación significativa de las mujeres en los procesos de paz, es esencial para lograr prevenir frenar los conflictos en el mundo, es decir, permitir que las mujeres se integren a las negociaciones y gracias a su testimonio de vida y su empoderamiento, se lograr los objetivos trazados.

Conoce las historias de mujeres en la paz y seguridad:

Con lo anterior, ONU Mujeres impulsa ese camino de inclusión y de prevención de los conflictos en el mundo, con la fortaleza de la mujer y su gran capacidad para negociar al compartir su experiencia.

Te puede interesar: ONU Mujeres y el INE, acuerdos HeForShe por la igualdad de género

Se trata de consolidar un camino de paz ante la gran importancia de la participación plena y equitativa de las mujeres en la sociedad, como un derecho humano fundamental.

ONU Mujeres invita a crear conciencia acerca del rol de las mujeres en la consolidación de la paz, al unirse a la conversación sobre la resolución del Consejo de Seguridad #UNSCR1325 en las redes sociales.

Comentarios: