XVIII Feria Internacional del Libro en el Zócalo, La FIL Zócalo 2018

FIL Zócalo 2018
Foto: FIL Zócalo CDMX.

Del 12 al 21 de octubre se realizará la XVIII Feria Internacional del Libro en el Zócalo 2018, La FIL Zócalo 2018. Una feria cultural que desde el año 2001, conjunta a diversas expresiones culturales en la plancha del Zócalo, en el centro de la Ciudad de México.

La denominada FIL Zócalo, es un espacio de vinculación que favorece la formación de redes entre editores, la comunidad artística y cultural, así como organizaciones y colectivos de distintas latitudes.

El tema central de la feria de este año se basa en el concepto de los “Derechos y libertades”, en un reflexión y discusión, para lograr contar con propuestas bajo la visión de invitados y especialistas nacionales e internacionales.

Dentro de los invitados internacionales a la FIL Zócalo 2018 se encuentran, el gran cineasta del Reino Unido, Peter Greenaway, con 55 años de trayectoria y más de 70 películas; Vandana Shiva, Doctora en física cuántica y activista medioambiental mundialmente reconocida y el ensayista y activista francés Yann Moulier-Boutang, entre muchos más.

Entre los invitados de América Latina en la sección: ‘Letras del Caribe’, se contará con la presencia del escritor colombiano Giuseppe Caputo, el poeta, ensayista y traductor, Adalber Salas Hernández, la poeta y novelista cubana, Wendy Guerra, la rapera de origen dominicano Arianna Puello, entre otros.

Foros en la FIL Zócalo 2018

La FIL Zócalo 2018 presentará el Foro Enrique Verástegui; un homenaje al poeta, ensayista, filósofo, cuentista, novelista, dramaturgo, guionista, músico, físico y matemático peruano.

Otros de los foros y homenajes que se realizarán este año en la Fil Zócalo son los foros de Juan José Arreola, Pita Amor, Sergio Pitol, Elena Poniatowska, Huberto Batis, y el foro dedicado al Movimiento de 1968, en el cual se celebrarán los derechos y las libertades que contrajo el movimiento del 1968 en México así como en otros países.

Otras de las actividades que se realizarán en la Fil Zócalo 2018 son el VII Festival Internacional de Poesía de la Ciudad de México 2018 (del 18-20 de octubre), el 3er Seminario Internacional “Los derechos culturales y la paz en la ciudad”, y el III Encuentro Iberoamericano de Minificción 13-15 de octubre de 2018), entre otros.

Comentarios: