‘Conectadas MX’, la red de mujeres profesionales en TiCs

Conectadas MX la red de mujeres profesionales
Foto: ConectadasMX.

Conectadas MX, es una red de mujeres líderes en la toma de decisiones, vinculadas profesionalmente con los sectores de telecomunicaciones, radiodifusión y Tecnologías de la Información y Comunicación “TICs”.

La iniciativa de “Conectadas MX”, es una red que tiene el objetivo de lograr la inclusión y promoción de mujeres en la toma de decisiones en los sectores de Tecnologías de la Información, para lograr condiciones igualitarias para desarrollo profesional y del país.

Conectadas MX la red de mujeres profesionales
Foto: ConectadasMX.

Por medio de la asesoría de la red de mujeres, se logra contar con un aporte basado en su experiencia profesional y para ayudar a nuevas generaciones en el desarrollo del país, promoviendo condiciones igualitarias para las mujeres apoyando la innovación y el desarrollo.

Conectadas MX y el convenio con la SCT

En días recientes, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), puso en marcha la primera generación de 60 jóvenes de entre 15 y 18 años para terminar sus carreras con una vocación dirigida a #STEM es decir, en Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas (Science, Technology, Engineering and Mathematics).

El convenio de un año, en conjunto con la SCT, apoyará a 120 mentoras que asesorarán a igual número de estudiantes de bachillerato, para cursar alguna carrera en las áreas de acción.

El objetivo de la red de mujeres, es lograr impulsar a mujeres en sectores de teleinformación, para crear las condiciones adecuadas que permitan su inclusión y liderazgo con igualdad de oportunidades en los ámbitos público, privado, académico y social de México.

Para mayor información visita la página web http://conectadas.mx

Comentarios: